Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Locales
Mañana se celebran los diez años de monseñor Stanovnik como Arzobispo de Corrientes

Hace diez años, la Arquidiócesis recibía a su nuevo Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. Se hizo cargo de esta Iglesia particular el 15 de diciembre –día de su cumpleaños- de 2007. Para recordar aquel día, habrá una Santa Misa, a las 20, en la Iglesia Catedral, este sábado.

Generales | Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Para la celebración eucarística del sábado 16, están invitados todos los fieles de la Arquidiócesis que deseen acompañar a monseñor Stanovnik en esta acción de gracias a Dios por los diez años de camino compartido.

Vale recordar que monseñor Stanovnik llegó de Reconquista, donde era Obispo, para reemplazar a monseñor Domingo Salvador Castagna quien dejaba el cargo por haber cumplido la edad establecida canónicamente para estar al frente de una diócesis.

Fueron 10 años de diversas experiencias junto al pueblo correntino. Algunas muy felices y otras cargadas de dificultades y sinsabores, pero todas ellas, enriquecedoras porque fueron vividas bajo el amparo de la Virgen de Itatí, a quien siempre el Pastor encomendó su tarea pastoral.

A lo largo de los años, este Pastor peregrino, ha recorrido cada una de las cincuenta parroquias y cientos de capillas que integran la jurisdicción diocesana que abarca trece departamentos de la Provincia. Ha celebrado a los Santos Patronos, que le dan identidad a la mayoría de los pueblos del interior; y ha acercado los sacramentos, especialmente el de la Confirmación, a miles de jóvenes y adultos.

Sus mensajes están orientados a acercar a Dios a la vida cotidiana de cada uno, sin demasiadas complicaciones teológicas, pero siempre, con verdades de fe basadas en la Palabra y en el Magisterio de la Iglesia. Entre sus ejes discursivos, la puesta en valor de la familia, la defensa de la vida, el flagelo de las drogas y el compromiso ciudadano fueron centrales para señalar el camino que debe optar el cristiano inserto en esta sociedad relativista.

Párrafo aparte merece su gran amor y devoción a la Virgen, en la advocación de la Tierna Madre de Itatí, que no sólo ha estado incluida en cada mensaje, en cada oración, sino en todos los gestos y acciones que lleva adelante, en su vida personal y en su ministerio. Hacia Ella, desde hace más de una década, peregrina junto a los jóvenes para pedir su bendición y darle gracias.

No es sencilla la vida sacerdotal en los tiempos que corren. Un ministerio vapuleado, por propios y ajenos. Muchas veces incomprendido y poco valorado. Tan signado por la soledad y el desapego. Mucho menos sencillo es ejercer la tarea de un Obispo, que es pastor, guía, conductor de una Iglesia particular, y en este caso, una con características tan marcadas como la de Corrientes.

Sin lugar a dudas, la gracia del Señor guía y acompaña a cada uno de sus consagrados, y de manera especial a quienes llevan adelante tareas específicas, desde lo espiritual y lo humano, como la conducir una Diócesis, como en el caso de los Obispos.

Han sido diez años de crecimiento de esta Iglesia que camina en Corrientes, en una provincia cargada de deudas sociales y con muchas necesidades, materiales y espirituales, pero con un pueblo solidario y con profundas raíces cristianas junto a un Pastor cuya principal característica es la oración y la cercanía.

Esta celebración por el décimo aniversario de la llegada de Monseñor a Corrientes, más allá de las dificultades y de que aún queda mucho por mejorar y crecer, es una sentida acción de gracias a Dios por su presencia, por su guía, su oración y cercanía, que fue y es siempre, cálida, sencilla y fraterna.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.
     
ACTUALIDAD
07:28 | El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE cuestionó los dichos del Presidente y aseguró que los jubilados y estatales perdieron "más poder de compra en sus 4 meses de gobierno, que en los 8 años anteriores".
     
07:25 | Al igual que el gremio ATE, que convocó a una medida de fuerza en el SENASA luego de que se conozca el dictamen de la ley Bases que pretende una reforma de la administración estatal, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, anunció este sábado un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas.
     
ACTUALIDAD
07:24 | Los gremios aeronáuticos alertaron que aplicarán medidas legales y sindicales para impugnar los convenios firmados por la Cancillería para desregular el mercado aerocomercial doméstico.
     
INFORMACIÓN GENERAL
06:24 | .En el marco de fuertes aumentos en toda la economía del país, los inquilinos que suscribieron contratos bajo la Ley de Alquileres de 2020 -derogada posteriormente por el DNU actual del Gobierno- tendrán que abonar un aumento récord en el mes de mayo.
     
ANSES
06:22 | Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.