Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
pocas definiciones
Sistema Integrado de Movilidad Urbana: diálogo y cuarto intermedio
Este viernes se llevó adelante un encuentro entre los integrantes del SIMU. Tras presentarse informes respecto de los valores del sistema de transporte urbano de pasajeros, los equipos técnicos continuarán con los trabajos durante la semana y volverán a congregarse el viernes 26.
Generales | Sbado, 20 de Octubre de 2018
Este viernes se realizó un encuentro entre los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), en la sede municipal de la avenida Artigas (Pasaje Olazábal al 1100). En la oportunidad, se presentaron análisis relacionados con los costos del sistema de transporte urbano de pasajeros y, diálogo mediante, se consensuó continuar con los análisis correspondientes durante la semana próxima y volver a reunirse el viernes 26, a partir de las 10.

Según explicaron tras la reunión, se cotejaron ambas listas de costos del servicio: la proveniente de la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) como así también la de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), que fue presentada en la reunión por su titular, Guillermo Corrales.

“Se pidió una documentación respaldatoria a la empresa ERSA para ampliar los conocimientos en cuanto a la información de los costos, para así contar con más información y sustento de lo expuesto”, explicó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

“La reunión se llevó adelante en buenos términos, buscando entendimiento en cuanto a la justificación de los distintos costos, comparando planillas y viendo de qué manera se conforman cada uno de los valores”, manifestó el funcionario municipal.

En esa sintonía, Sladek celebró el buen clima de diálogo con el que se desarrolló el encuentro: “En la semana presentarán la documentación respaldatoria y el viernes nos juntaremos nuevamente”, reiteró.

PRESENCIAS
El SIMU está compuesto por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc). Por la MCC asistieron Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana; Guillermo Corrales, secretario de Hacienda; y Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte; Fabián Nieves y Soledad Pérez, por el Concejo; Ricardo Romero (en representación de Javier Harfuch) y Noelia Blanco Fissore, por la Cetuc; Roberto Báez, por La Estrella del Norte y Turismo Miramar; y Oscar Correa y Juan Garrido, por la UTA.
Las últimas
faraone.jpg
El arresto de Juancho Faraone develó un entramado narco insospechado
Actualidad
reunion simu a.jpg
Sistema Integrado de Movilidad Urbana: diálogo y cuarto intermedio
Locales
justiicia social.jpg
Exitoso cierre del programa Justicia y Sociedad Civil
Política
comu sanma.jpg
Comunicaciones se hizo fuerte en Capital: le ganó a San Martín
Deportes
UC Plenario.jpg
Unidad Ciudadana realizará plenario provincial en Corrientes
Política
martino.jpg
¿Otro guiño de Gerardo Martino para dirigir a la Selección?
Deportes
india incendio.jpg
Un tren atropelló a una multitud en India: hay más de 50 muertos
Internacional
cris binadio.jpg
Cristina ampliará el pedido de juicio político a Bonadio por mal desempeño
Nacionales
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.