Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
MUCHOS ESPERARON HASTA AYER PARA ELEGIR EL REGALO
Compras de último momento para agasajar a mamá en su día
Pese a los inconvenientes económicos, en esta fecha especial la gente se ingenia para brindar un obsequio a ese ser tan especial. Ayer durante toda la jornada, muchas personas se acercaron al centro, mientras que hoy, algunos locales abrirán sus puertas por la mañana.
Generales | Domingo, 21 de Octubre de 2018
os úl­ti­mos ín­di­ces de la in­fla­ción no hi­cie­ron más que ra­ti­fi­car la no­to­ria ba­ja del con­su­mo. Pe­se a es­te pa­no­ra­ma, los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad de Co­rrien­tes, a úl­ti­mo mo­men­to, sa­lie­ron a com­prar re­ga­los pa­ra las ma­dres. Ar­tí­cu­los de re­ga­le­ría y el tra­di­cio­nal asa­do, de los más ven­di­dos en­tre el vier­nes y ayer. Hoy al­gu­nos ne­go­cios de la ca­lle Ju­nín abri­rán sus puer­tas pa­ra in­ten­tar cap­tar a los más re­mo­lo­nes.

El ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC), En­ri­que Co­llan­tes, ha­bía an­ti­ci­pa­do que el pa­no­ra­ma pa­ra los co­mer­cian­tes de la ciu­dad no era el me­jor. De to­das ma­ne­ras, en es­ta fe­cha es­pe­cial se es­pe­ra­ba que du­ran­te la se­ma­na al­gu­nos ade­lan­ta­ran el re­ga­lo pa­ra ma­má, pe­ro re­cién el vier­nes se in­ten­si­fi­có el mo­vi­mien­to en las prin­ci­pa­les ca­lles co­mer­cia­les del cen­tro ca­pi­ta­li­no.

Ayer, du­ran­te to­da la jor­na­da, la gen­te se vol­có en gran nú­me­ro a re­a­li­zar las com­pras. Des­de el sec­tor mer­can­til afir­man que és­ta es una de las fe­chas más im­por­tan­te del ca­len­da­rio co­mer­cial y pe­se a la cri­sis rei­nan­te, siem­pre hay re­pun­te en las ven­tas.
Es­to se pu­do ob­ser­var en las úl­ti­mas ho­ras. En una re­co­rri­da re­a­li­za­da por épo­ca, se pu­do cons­ta­tar que fa­mi­lias en­te­ras apro­ve­cha­ron la ma­ña­na so­le­a­da del sá­ba­do pa­ra ele­gir un pre­sen­te pa­ra ob­se­quiar a ma­má.
Las ca­sas de re­ga­le­ría y ac­ce­so­rios va­rios fue­ron uno de los ru­bros más con­cu­rri­dos, se­gui­dos por los lo­ca­les de ro­pa y de elec­tro­do­més­ti­cos.

En to­dos es­tos lo­ca­les, las pro­mo­cio­nes se ex­hi­bie­ron en las vi­drie­ras. Con cal­cos lla­ma­ti­vos se ofer­ta­ban re­ba­jas de has­ta el 40 por cien­tos en al­gu­nos pro­duc­tos.

“La ver­dad que el pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co no es el me­jor, pe­ro pa­ra es­ta fe­cha siem­pre sa­ca­mos los aho­rros pa­ra aga­sa­jar a las ma­dres que te­ne­mos en mi fa­mi­lia”, di­jo Her­nán, uno de quie­nes ayer de­ci­die­ron sa­lir a com­prar el re­ga­lo pa­ra su ma­dre.

Por su par­te, Lud­mi­la, una jo­ven es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria del in­te­rior, di­jo que en es­ta opor­tu­ni­dad su ma­dre se acer­có has­ta la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­ra com­par­tir es­ta fe­cha es­pe­cial con ella.

“Es­toy pre­pa­ran­do una ma­te­ria y ten­go otras obli­ga­cio­nes, es por es­te mo­ti­vo que en es­ta opor­tu­ni­dad, ella de­ci­dió ve­nir pa­ra que po­da­mos dis­fru­tar jun­to a otros fa­mi­lia­res que te­ne­mos acá en la ca­pi­tal”, di­jo mien­tras in­gre­sa­ba a un lo­cal de­di­ca­do al ru­bro pil­che­rí­a.
“Ya ten­go vis­to el re­ga­lo y só­lo me fal­ta ele­gir el co­lor pa­ra sor­pren­der a mi ma­má”, co­men­tó la mu­cha­cha.

Pa­no­ra­ma gas­tro­nó­mi­co

Pá­rra­fo apar­te me­re­ce el ru­bro ali­men­ti­cio. En­tre el vier­nes y el día de ayer, los dis­tin­tos su­per­mer­ca­dos de la ciu­dad y prin­ci­pal­men­te las car­ni­ce­rí­as, tu­vie­ron un mo­vi­mien­to im­por­tan­te.

En la ma­ña­na del sá­ba­do, épo­ca vi­si­tó una de las car­ni­ce­rí­as del cen­tro. Cer­ca del me­dio­dí­a, unas 40 per­so­nas es­pe­ra­ban por ser aten­di­das.

En es­te ca­so, los cor­tes de asa­do fue­ron los más so­li­ci­ta­dos. En es­te lo­cal, el ki­lo­gra­mo de cos­ti­lla cues­ta $130, mien­tras que el va­cío sa­le $160 y el cho­ri­zo pa­rri­lle­ro $100.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do ha­ce 20 mi­nu­tos. De to­das ma­ne­ras, va­le la pe­na, por­que el pro­duc­to es bue­no”, di­jo una de las per­so­nas que aguar­da­ba ser aten­di­da.

En las car­ni­ce­rí­as de los ba­rrios tam­bién me­jo­ra­ron las ven­tas en los úl­ti­mos dí­as. Mar­tín es pro­pie­ta­rio de una, ubi­ca­da en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta y en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca in­for­mó que des­de el jue­ves hu­bo un re­pun­te.

“Por suer­te es­ta­mos con un rit­mo in­te­re­san­te. Es­ta es una fe­cha es­pe­cial, en la que las fa­mi­lias se re­ú­nen y el pla­to prin­ci­pal siem­pre se ar­ma con pro­duc­tos cár­ni­cos”, co­men­tó el co­mer­cian­te.
En los su­per­mer­ca­dos, las gón­do­las de be­bi­das fue­ron de los más con­cu­rri­do, se­gui­das por la sec­ción de ver­du­le­ría y pas­tas, en­tre otros.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.