Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
PRESIDE EL CONSEJO NACIONAL DE MUJERES PRO
Brambilla: “El cambio que iniciamos hace tres años debe continuar”
La Diputada nacional del oficialismo aseguró que “necesitamos cuatro años más” y se mostró optimista sobre la economía para 2019. Al hacer un balance de gestión resaltó la aprobación de la ley de creación del Parque Nacional Iberá y el respaldo presidencial.
Generales | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
La di­pu­ta­da na­cio­nal So­fía Bram­bi­lla vi­si­tó la re­dac­ción de épo­ca e hi­zo un ba­lan­ce de su pri­mer año en el Con­gre­so de la Na­ción. En ese mar­co de­jó al­gu­nas de­fi­ni­cio­nes de ín­do­le po­lí­ti­ca, en­tre las que des­ta­có el vín­cu­lo en­tre el PRO y el ra­di­ca­lis­mo, la po­si­bi­li­dad de re­e­lec­ción de Mau­ri­cio Ma­cri y el de­sa­fío de la cons­truc­ción del par­ti­do pre­si­den­cial en Co­rrien­tes.

“En el Con­gre­so la con­vi­ven­cia es muy bue­na, so­mos un in­ter­blo­que de 108 di­pu­ta­dos y la for­ta­le­za es­tá en esa in­te­gra­ción”, ex­pre­só la Di­pu­ta­da y agre­gó “es cier­to que exis­ten par­ti­cu­la­ri­da­des, en nues­tra pro­vin­cia li­de­ra el ra­di­ca­lis­mo, más allá de la gran can­ti­dad de par­ti­dos que con­for­man En­cuen­tro por Co­rrien­tes + Cam­bie­mos” pe­ro acla­ró que el PRO “co­mo un par­ti­do nue­vo nos to­ca acom­pa­ñar de ma­ne­ra fuer­te”, aun­que “as­pi­ra­mos a ocu­par ma­yo­res es­pa­cios de ges­tión”.

La le­gis­la­do­ra ha­bló de una even­tual can­di­da­tu­ra a la re­e­lec­ción de Mau­ri­cio Ma­cri: “Es­pe­ra­mos que pue­da ser el can­di­da­to de Cam­bie­mos, pe­ro por res­pe­to a la alian­za eso se de­fi­ni­rá el año pró­xi­mo. El ra­di­ca­lis­mo tam­bién cuen­ta con sus pro­pues­tas, lo cier­to es que el cam­bio que ini­cia­mos ha­ce tres años de­be con­ti­nuar”. Bram­bi­lla fue ta­jan­te al afir­mar que “no hay por fue­ra de Cam­bie­mos otra op­ción, de­be­mos se­guir no por mez­quin­dad, si­no pa­ra no des­per­di­ciar el es­fuer­zo que es­ta­mos ha­cien­do en la re­cons­truc­ción de la go­ber­na­bi­li­dad y la ins­ti­tu­cio­na­li­dad”.

Con­sul­ta­da res­pec­to a las crí­ti­cas que afron­ta la ges­tión na­cio­nal di­jo que “u­no com­pren­de las sen­sa­cio­nes en­con­tra­das del elec­to­ra­do que apos­tó al cam­bio y vo­tó un pre­si­den­te, quien te­nía un par de ges­tio­nes en una ciu­dad con mu­chos re­cur­sos y to­dos los pre­jui­cios por ser em­pre­sa­rio de­ve­ni­do en po­lí­ti­co. Hoy to­ma­mos di­men­sión del pro­ce­so du­ro que íba­mos a atra­ve­sar pa­ra nor­ma­li­zar la eco­no­mí­a, or­de­nar las cuen­tas, y en ese se apun­tó a un pre­su­pues­to equi­li­bra­do sin dé­fi­cit, sal­va­guar­da­mos a los sec­to­res más vul­ne­ra­bles pe­ro en­ten­dien­do que es un sa­cri­fi­cio ne­ce­sa­rio, no ha­bía otro ca­mi­no”.

Bram­bi­lla ase­gu­ró que “no exis­te in­ten­ción en el go­bier­no que los ar­gen­ti­nos su­fran, pe­ro que­re­mos es­ta­bi­li­zar el pa­ís, po­ner­nos se­rios an­te el mun­do, el G20 fue un ejem­plo de eso”. A su vez con­si­de­ró que “los ciu­da­da­nos van a de­po­si­tar su vo­to de con­fian­za así co­mo lo hi­cie­ron el año pa­sa­do en las elec­cio­nes de me­dio tér­mi­no”. Tam­bién se mos­tró op­ti­mis­ta res­pec­to a la eco­no­mí­a: “Des­de mar­zo las cues­tio­nes van a ir me­jo­ran­do y se va es­ta­bi­li­zar a par­tir del blin­da­je que te­ne­mos con el FMI y evi­tar los de­sa­jus­tes co­mo la co­rri­da cam­bia­ria y de pre­cios que tu­vi­mos es­te año”.

“Ne­ce­si­ta­mos cua­tro años más pa­ra que el es­fuer­zo que hi­ci­mos no cai­ga en sa­co ro­to y ten­ga­mos que vol­ver a em­pe­zar” ex­pre­só Bram­bi­lla.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.
     
ECONOMIA
16:25 | El mercado y el sistema político mira ahora al Congreso, que a través del paquete fiscal que acompaña a la ley Bases podría aportar más recaudación. Cuántos son los pagos "freezados"
     
CONMOCIÓN EN CHILE
16:20 | El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial
     
POLEMICA
16:15 | El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.
     
MISIONES
16:12 | Se trata de una inversión de $25.470.000 que beneficia a más de 700 productores piscícolas que cuentan con el espacio
     
CON TOTAL TRANQUILIDAD Y EN PLENO CENTRO
11:33 | Personal policial de la Comisaria de Paso de la Patria en horas de la mañana -por calle Barrera e Italia- visualizó a dos sujetos quienes estaban en la via pública en una actitud sospechosa. Uno de ellos estaba en moto y el otro parado a su lado: en un momento dado, uno extendió su mano hacia el otro en evidente muestra de estar realizando algún tipo de transacción comercial a plena luz del día.