Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
CHACO
Megacausa II: Ex pareja de Niremperger pidió su apartamiento y denuncia una "venganza" judicial
El escrito de recusación que presentó el empresario titular de PIMP SA, Alejandro Fischer - procesado y detenido en la megacausa II- ,apunta a la Jueza Zunilda Niremperger y pide su apartamiento ya que consideran probado “un actuar arbitrario, carente de objetividad e imparcialidad” y denuncian actos irregulares de la magistrada.
Policiales | Miercoles, 20 de Febrero de 2019

Edgardo Daniel Paniagua es el abogado defensor del empresario Daniel Alejandro Fischer que actualmente está procesado con prisión preventiva en una causa por presunta asociación ilícita y lavado de activos –entre otros delitos-. Fue el letrado, quien presentó el pedido de recusación.

El escrito, que apunta a la Jueza que tiene a cargo la Megacausa II, señala como causa, para pedir el apartamiento de Zunilda Niremperger “el actuar absolutamente arbitrario, carente de objetividad e imparcialidad, por la realización de actos irregulares que han afectado mis derechos y garantías constitucionales”.

En este sentido, el abogado que representa a Fischer señala dos causales estipuladas en el Código Procesal Penal (para que un juez sea apartado) que son el inciso “si hubiere dado consejos o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el proceso a alguno de los interesados”; y “si tuviere amistad íntima, o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”.

El empresario considera que la Jueza Federal le niega la libertad pese a haber sido diagnosticado con cáncer y haber sido sometido a una cirugía y tratamiento contra esa enfermedad. Para Fischer, la actitud de Niremperger “evidencia su revancha, hacia mi persona, por un pasado sentimental que no resulto como la misma quería”, haciendo así alusión a una “confesión” que el propio Alejandro Fischer hizo días atrás en La Radio 104.7.

El empresario procesado y detenido añade, “solicito la nulidad de todos y cada uno de los Actos procesales en los que la Señora Juez hubiese intervenido, y sus actos consecuentes, ya que han sido teñidos desde el origen de su intervención de parcialidad, falta Absoluta de Objetividad”.

“Ni por casualidad te voy a dar la libertad por tu enfermedad, yo lo único que te voy a autorizar, es que vayas a otra cárcel y que vayas a tratarte al Hospital Italiano…”. Eso le habría dicho la Jueza Federal Zunilda Niremperger y lo relata el imputado en el extenso escrito al que accedió Diario21.tv y en el que pide el apartamiento de la Magistrada.

Alejandro Fischer detalla que ese día “la señora Juez, sin dar aviso a mis abogados, sin fijación de audiencia previa, me trajo a una reunión privada, que nunca informó en el expediente, al solo y único efecto de mostrarme su poder, de hacerme ver que ella era la que decidía, exhibiendo un comportamiento inapropiado, evidenciando su accionar arbitrario, caprichoso y violento, diciendo que jamás consideraría mi libertad, ni siquiera en esta situación extrema, y esbozando solo como una concesión, de signos insignificantes de humanidad”.

Además, el imputado que pide apartar a Niremperger, la acusa de haber obrado de manera irregular tras conocerse informes provenientes del Servicio Penitenciario Federal, a donde actualmente está alojado, “la Sra. Juez ha ocultado deliberadamente las pruebas que certifican mi delicada condición de salud, como así el informe del Jefe del servicio donde me encontraba alojado, en ese momento, que indicó que la Unidad no cuenta con la complejidad que requiere la asistencia a mi enfermedad” y advierte que “de persistir con los actos irregulares y tratamiento obsesivos de esta Juzgadora y ante la imposibilidad material de tratar mi enfermedad dentro de la cárcel, para combatirla, seguramente terminaría firmando mi sentencia de muerte”.

Con esto, será la propia Magistrada quien deberá decidir si opta o no por apartarse, en caso de negarse, podría ser apelada la medida y ser resuelto en Cámara de Apelaciones, Cámara de Casación y llegar -incluso- a tribunales internacionales de Derechos Humanos.

Fuente: diario21.tv
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
09:00 | El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo
     
EN CORRIENTES, TAMBIÉN EL BOLETO
07:29 | A pesar de que el Gobierno espera que la inflación se desacelere a un dígito, para mayo ya hay tres aumentos pautados de los precios regulados, un aumento de impuestos y suba de servicios privados.
     
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
07:28 | El Servicio Penitenciario Federal secuestró cocaína que estaba oculta en el interior de una fruta, tras un procedimiento efectuado en la Unidad 11- Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
VARIOS POLICÍAS PASADOS A PASIVIDAD
07:22 | El exjefe de la dependencia, tres oficiales y tres suboficiales fueron castigados y quedaron en el medio de una investigación penal. En septiembre del año pasado en Perugorría desaparecieron otras dos armas, que hasta hoy no aparecieron.
     
ACTUALIDAD
06:43 | En un duro comunicado, señalaron el fuerte impacto que tuvo el tarifazo en los costos de producción y aseguraron que "el deseo de las autoridades de que al pueblo le falte el pan".
     
ECONOMÍA
06:34 | Casi un 66% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo a los gastos del supermercado; por otra parte un 50% se manifiesta preocupado por la situación que vive el país, aunque al mismo tiempo, casi un 40% está esperanzado. En cuanto a la situación laboral: un 55% la considera peor a la que vivía en 2023 y un 65% consume menos.
     
POLÍTICA
05:45 | Se trata de un buque norteamericano que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur, según informaron de forma oficial.
     
SOCIEDAD
05:12 | El movimiento telúrico fue de 4.6, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica; el epicentro estuvo a 38 kilómetros al oeste de la capital salteña.
     
VALDÉS GARANTIZÓ SOLIDEZ Y LIDERAZGO DEMOCRÁTICO
19:27 | La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió este lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su Mesa Directiva para conducir este proceso electoral.
     
ACTUALIDAD
18:23 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos. Con respecto a la UCR dijo que "se estaría votando en octubre, con lo cual es importe que la Convención prorrogue los mandatos hasta esa fecha"