Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 13 de Febrero de 2026
VIRAL
Philip Crowther, el cronista que se hizo viral por cubrir en seis idiomas el conflicto de Ucrania
Habla fluidamente alemán, francés, español, portugués y luxemburgués. Por el fútbol, aprendió algo de catalán. Trabaja para diferentes medios y asombra por su fluidez tanto en luxemburgués, inglés, español y francés, entre otros
Generales | Viernes, 11 de Marzo de 2022
Philip Crowther nació y se educó en Luxemburgo. De padre británico y madre alemana, desde pequeño adquirió el idioma local y los de sus padres. Se interesó por aprender otros y se inclinó por el periodismo. Hoy es reconocido globalmente y viral por cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas. Crowther, en su casa, incorporó naturalmente el luxemburgués, el inglés, el alemán y el francés, la otra lengua de su país de origen. A los 14, reportan crónicas sobre su vida, se inclinó por aprender español, mientras que cuando comenzó sus estudios secundarios también estudió portugués. Durante un breve viaje a Barcelona, tambien aprendió catalán. Mientras el mundo está en vilo por una potencial invasión de Rusia a Ucrania, Crowther se luce en diferentes señales y se hace viral en las redes sociales al reportar desde Kiev el conflicto en cada una de esas lenguas, con la misma naturalidad y acento nativo en cada uno de ellos. Previamente, había estado en Beijing, China, cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno. "Yo nací y fui al colegio en Luxemburgo. Se ofrecía el español como lengua. En Luxemburgo, cuando terminamos el colegio, casi todos hablamos bastantes lenguas, cuatro más o menos bien, y se puede añadir otro más", contó en una nota en enero de 2021. Actualmente, según la información personal que él mismo pone en su cuenta de Twitter, es corresponsal de la agencia de noticias The Associated Press y, a modo de presentación, editó y publicó un video en el que da muestras de una rara virtud entre los profesionales del periodismo. "Tengo una pequeña caja con una docena de cubos diferentes y los pongo en el micrófono dependiendo de quién necesita un directo", aseguró el periodista. Con casi 100 mil seguidores en Twitter, su foto de perfil es junto a Elmo, un simpático personaje de Plaza Sésamo, un programa infantil que lleva más de cinco décadas en pantalla
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTE VIERNES
17:43 | La Secretaría de Deportes de la Provincia fue sede, este viernes 13 de febrero, del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Corrientes Diversa 2026, un torneo mixto e inclusivo que promueve la igualdad, el respeto y la visibilización de la diversidad en el deporte.
     
LOCALES
17:27 | Del 13 al 17 de febrero, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, ofrece una amplia agenda con propuestas deportivas, culturales y recreativas.
     
TEATRO VERA
17:10 | Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica en directo en el Teatro Oficial Juan de Vera.
     
ALERTA
17:01 | Bomberos trabajaban en un incendio de un depósito de la Policía Federal Argentina ubicado en Avenida Vélez Sarsfield y Camino de Sirga.
     
REUNIÓN INSTITUCIONAL
17:00 | El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios se reunieron hoy a las 11 en el Salón de la Presidencia del STJ y trazaron una hoja de ruta común para optimizar el servicio de justicia.
     
CONFLICTO SOLUCIONADO
10:11 | Lo dijo exclusiva para El Matutino de Mega, policía retirado de la provincia de Santa Fe, Fernando Gamba, tras el conflicto desatado en la Policía de Santa Fe quienes pedían mejoras salariales. La respuesta llegó pero el problema continúa en la infraestructura, formas de trabajo, entre otros temas.
     
SOCIEDAD
09:45 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el abogado penalista, Guillermo Rojas, habló respecto de la Ley de baja en la edad de imputabilidad. Las cuestiones que tienen que ver con el juzgamiento a menores y también a mayores, que es una de las cuestiones que hoy, por hoy, tienen el centro de debate a la Argentina.
     
CLIMA
08:15 | Así lo aventuró en exclusiva para El Matutino de Mega, Carolina Fernández, desde INTA Corrientes. Para este viernes hay alerta de tormentas mientras que para el sábado y domingo el clima mejorará y la máxima rondaría en los 32º en Capital.
     
MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS PARA LOS VECINOS
07:56 | Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, nivelación de suelo, pintura en luminarias, instalación y recuperación de juegos infantiles, entre otros.
     
ITUZAINGÓ
07:55 | Un nuevo millonario en Corrientes, de la localidad de Ituzaingó acertó los números de La Poceada y se llevó un pozo superior a los 200 millones de pesos . En el último sorteo de la Quiniela Poceada Correntina, un apostador de Ituzaingó se llevó un premio extraordinario de $242.920.875, tras acertar los cinco números que definieron el pozo acumulado.