Philip Crowther, el cronista que se hizo viral por cubrir en seis idiomas el conflicto de Ucrania
Habla fluidamente alemán, francés, español, portugués y luxemburgués. Por el fútbol, aprendió algo de catalán. Trabaja para diferentes medios y asombra por su fluidez tanto en luxemburgués, inglés, español y francés, entre otros
Generales | Viernes, 11 de Marzo de 2022
Philip Crowther nació y se educó en Luxemburgo. De padre británico y madre alemana, desde pequeño adquirió el idioma local y los de sus padres. Se interesó por aprender otros y se inclinó por el periodismo. Hoy es reconocido globalmente y viral por cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas.
Crowther, en su casa, incorporó naturalmente el luxemburgués, el inglés, el alemán y el francés, la otra lengua de su país de origen.
A los 14, reportan crónicas sobre su vida, se inclinó por aprender español, mientras que cuando comenzó sus estudios secundarios también estudió portugués. Durante un breve viaje a Barcelona, tambien aprendió catalán.
Mientras el mundo está en vilo por una potencial invasión de Rusia a Ucrania, Crowther se luce en diferentes señales y se hace viral en las redes sociales al reportar desde Kiev el conflicto en cada una de esas lenguas, con la misma naturalidad y acento nativo en cada uno de ellos.
Previamente, había estado en Beijing, China, cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno.
"Yo nací y fui al colegio en Luxemburgo. Se ofrecía el español como lengua. En Luxemburgo, cuando terminamos el colegio, casi todos hablamos bastantes lenguas, cuatro más o menos bien, y se puede añadir otro más", contó en una nota en enero de 2021.
Actualmente, según la información personal que él mismo pone en su cuenta de Twitter, es corresponsal de la agencia de noticias The Associated Press y, a modo de presentación, editó y publicó un video en el que da muestras de una rara virtud entre los profesionales del periodismo.
"Tengo una pequeña caja con una docena de cubos diferentes y los pongo en el micrófono dependiendo de quién necesita un directo", aseguró el periodista.
Con casi 100 mil seguidores en Twitter, su foto de perfil es junto a Elmo, un simpático personaje de Plaza Sésamo, un programa infantil que lleva más de cinco décadas en pantalla
14:02 | El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró: "Ninguna manifestación puede cambiar una decisión judicial". Y remarcó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, se está ocupando de la situación.
10:15 | Representantes de la Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes y la empresas Miramar Estrella solicitaron ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia se llame a una revisión del acuerdo. Indican que la jurisdicción atraviesa condicionantes económicos.
09:35 | Las centrifugadoras que enriquecen el uranio para fabricar las bombas atómicas se encuentran bajo las montañas iraníes, y solo la Casa Blanca tiene los recursos bélicos para destruir esas instalaciones secretas.
09:24 | Los papás de Thiago Correa comunicaron la decisión y confirmaron que tres nenes y una mujer de 46 años recuperaron su calidad de vida gracias a su hijo.
09:17 | La Estación de Micros de media y larga distancia de Goya se construirá finalmente en un predio sobre avenida Neustadt a pocos metros de la Ruta Nacional N° 12, en inmediaciones del Parque Industrial.