Denuncian que en los parques de Plaza Sésamo tienen actitudes racistas con los niños: los videos que lo comprobarían
Afirman que los muñecos tuvieron gestos repudiables con los pequeños visitantes. Los comunicados oficiales de la empresa.
Internacionales | Jueves, 21 de Julio de 2022
En los parques temáticos de Plaza Sésamo, en Estados Unidos, se vivieron raras situaciones que vinculan a los empleados del lugar con los niños afroamericanos que lo visitan. ¿Por qué? En las últimas horas se hicieron virales varios videos de los muñecos del Sesame Place supuestamente agrediendo o ignorando a algunos jóvenes.
En uno de los videos se puede apreciar cómo una persona disfrazada parece que embiste a un niño. Otro clip deja ver a un muñeco dándole una cachetada ¿en broma? a una adolescente afrodescendiente. Un tercero muestra cómo Rosita supuestamente no quiere saludar a dos niñas.
Sobre este último video, la mujer que sería la madre de las pequeñas dio detalles de lo que vivió ese día en el parque de Filadelfia y, según TMZ, se contactó con un abogado para iniciarle acciones legales a la empresa.
?Estábamos saliendo de Sesame Place y las niñas querían detenerse para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante le dijo descaradamente que NO y luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado!?, escribió la mujer en Instagram.
?Luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca. ¡Le pregunté a la señora (una empleada del parque) quién era el personaje y pedí ver a un supervisor y me dijo que ella no sabía! Nunca más pondré un pie en @sesameplace?, finalizó.
Tanto la empresa matriz Sesame Workshop, productora de la serie Plaza Sésamo, como el Sesame Place de Filadelfia están al tanto de los incidentes y en las redes de ambas marcas publicaron largos descargos refiriéndose a lo sucedido y prometiendo arreglar las cosas.
?Hemos estado en contacto con Sesame Place, nuestro socio del parque con licencia, y nos han asegurado que llevarán a cabo una capacitación sobre prejuicios y una revisión exhaustiva de las formas en que interactúan con las familias y los visitantes?, señala Sesame Workshop.
?Como una organización educativa global sin fines de lucro con la misión de ayudar a los niños a crecer de manera más inteligente, más fuerte y más amable, Sesame Workshop siempre ha defendido el respeto, la inclusión y la pertenencia, y se compromete a brindar experiencias atractivas de la más alta calidad para todos los niños y las familias. Exigimos a nuestros socios los mismos altos estándares?, continúa.
El mensaje se completa con la promesa de que se tomarán ?las medidas adecuadas y que incidentes como este no ocurrirán en el futuro?.
El mensaje que publicó una mujer junto al video de Rosita ignorando a dos niñas. Foto: Instagram
El mensaje que publicó una mujer junto al video de Rosita ignorando a dos niñas. Foto: Instagram
En el descargo publicado en la cuenta de Instagram del Sesame Place Filadelfia se centraron en el episodio de Rosita. Comunicaron que el hombre detrás del personaje está devastado por lo sucedido.
Al parecer, señala el mensaje, la persona detrás de Rosita desmintió haber querido eludir a las niñas y explicó que negó con su mano a su familia porque le habían pedido que alzara a las jovencitas para que pudieran tomarles una foto, una práctica prohibida en el parque.
A su vez, el comunicado aclara que las personas disfrazadas suelen tener dificultades para ver aquello que está muy por debajo suyo por una cuestión impráctica del traje.
A modo de resarcimiento, la empresa invitó a la familia de las niñas a tener un encuentro especial en el parque.
Por otro lado, un representante del Sesame Place de Filadelfia le aseguró a TMZ sobre el muñeco de Rosita que el parque llevará "a cabo capacitaciones para nuestros empleados para que comprendan, reconozcan y brinden una experiencia inclusiva, equitativa y entretenida a nuestros visitantes".
08:46 | Los niños esperan la oportunidad de compartir una vida en familia sin separarse. El Poder Judicial de Corrientes mantiene vigente una convocatoria pública de adopción destinada a encontrar un hogar que pueda recibirlos con amor, contención y el compromiso de acompañarlos en una nueva etapa de sus vidas.
07:53 | Corrientes tendrá una semana con temperaturas bajas al comienzo y un progresivo ascenso hacia el fin de semana. Hoy y mañana las máximas serán de 14°C; mientras que el domingo podrían alcanzar los 23°C.
07:50 | Ambos permanecen prófugos. Fueron protagonistas de una reyerta callejera con el hombre ultimado con un caño. La Policía estima que la detención sería inminente. El muerto tenía graves antecedentes penales. Una vieja rivalidad, el motivo de la pelea.
07:48 | Se habilitarán las dos bandas de circulación, aunque con calzada reducida mientras continúan los últimos trabajos. Solicitan transitar con precaución sobre el puente.
07:19 | Este domingo, el gobernador Juan Pablo Valdés visitó la localidad para encabezar un evento que año a año se consolida como uno de los más convocantes del norte correntino. De esta manera, el mandatario destacó la celebración como motor de desarrollo económico y turístico donde además se apuntala la producción ovina.
07:15 | La Cumbre del Norte Grande en Posadas que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Posadas, unificará los reclamos de las provincias frente a la Nación por la quita de fondos federales y la urgencia de sostener las obras públicas estratégicas.
07:06 | Otra publicación indica nuevas agresiones. Javier Milei compartió la publicación de un ultraderechista de Estados Unidos que tildó al presidente brasileño de ?puerco? y lo acusó de estar vinculado con procesos dictatoriales.
07:01 | Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas volvieron a retroceder durante julio y registraron una caída del 3,8% frente al mismo mes de 2025 , según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
06:59 | El proceso contra el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados había quedado suspendido anteriormente debido a su estado de salud mental. Esa situación fue revisada este año por el Cuerpo Médico Forense, que en mayo determinó que el músico cuenta con la capacidad necesaria para atravesar las distintas etapas del proceso judicial.
06:07 | Irán reafirmó que no mantiene negociaciones con Estados Unidos y que no está dispuesto a reanudarlas mientras Washington siga incumpliendo el memorándum de entendimiento alcanzado en junio. Esto ocurrió mientras la prensa iraní informó que el presidente iraní Masud Pezeshkian se reunió con el líder supremo del país, Mojtaba Jamenei.