Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 13 de Mayo de 2025
ESCÁNDALO
Detienen al jefe de custodia del presidente uruguayo, que se declaró sorprendido
El detenido Alejandro Astesiano fue indagado en múltiples ocasiones desde 2003 por hurto, estafa, apropiación indebida y daño. Lacalle Pou expresó desconocer esta situación.
Internacionales | Martes, 27 de Septiembre de 2022
El jefe de la custodia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue detenido por la Policía a pedido de una fiscal, informó este lunes el mandatario, quien, sorprendido, dijo desconocer las razones del arresto y de momento descartó darle de baja. Según la prensa local, el detenido Alejandro Astesiano fue indagado en múltiples ocasiones desde 2003 por hurto, estafa, apropiación indebida y daño. "Si ustedes se sorprendieron con la noticia, imagínense quien habla, cuando estos últimos cinco días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida", expresó el gobernante sobre Astesiano, quien lo acompañó en las vacaciones que tomó la semana pasada. Al regresar anoche a su residencia oficial, el director de Inteligencia informó a Lacalle Pou de la orden de arresto librada por una fiscal y se lo detuvo de inmediato. "Desde ese momento está incomunicado", señaló el presidente y aseguró que no tiene más detalles del hecho. "Ni yo pregunté, porque no debo, ni el director de Inteligencia me lo iba a decir porque por su independencia debía cumplir con el mandato que tenía", amplió. Según la prensa local, Astesiano fue indagado en múltiples ocasiones desde 2003 por hurto, estafa, apropiación indebida y daño. El mandatario no comentó las informaciones de prensa sobre Astesiano, y recalcó que "no tiene antecedentes penales". Consultado sobre si continuará en su cargo, respondió que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". "Una orden de detención no se libra porque sí, me imagino que la fiscal tiene indicios, no sé de qué involucramiento, lo desconozco. Veremos después de las próximas horas cuál es el dictamen primario que hace la fiscal. Obviamente que uno tomará las medidas en consecuencia", concluyó el dignatario, informó la agencia de noticias AFP. Lacalle Pou contó que conoció a Astesiano, su jefe de custodia desde 2019, durante una campaña electoral en 1999, y que luego trabajó en campañas para su padre, el expresidente Luis Alberto Lacalle, y para su propio equipo en 2004, 2009 y 2014.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
NARCOTRÁFICO
18:38 | Tras rastrillar una zona de monte, ubicado en el Departamento de San Cosme, los gendarmes notaron huellas de las ruedas de vehículos y encontraron cuatro bultos con la droga. El estupefaciente esta acondicionado en 148 paquetes rectangulares, los cuales quedaron decomisados.
     
COMPLEJO DE LA UNIDAD
18:23 | Los concejales capitalinos resolvieron autorizar que una nueva arteria, que atravesará el predio de La Unidad entre las calles Don Bosco y Padre Borgatti, sea nombrada como el diseñador del antiguo penal y de la mayoría de los edificios emblemáticos de la ciudad de fines del 1800.
     
POLICIALES
18:19 | Ocurrió en la madrugada de hoy, un vecino de la sureña localidad correntina abatió a un ladrón que ingresó a una vivienda y fue sorprendido por su propietario.
     
CORRIENTES
18:17 | Organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes con apoyo del Gobierno de la provincia, la feria de arte contemporáneo de Corrientes se llevará a cabo del jueves 22 al domingo 25 de mayo en la Galería Colón, sumando un atractivo Circuito de exhibiciones en 10 locaciones de la ciudad.
     
CORRIENTES
18:08 | Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará en el marco del ?Día Mundial de las Aves? y el ?Día Mundial de las Aves Migratorias?. Con cupos limitados y el acompañamiento de guías, los vecinos pueden sumarse inscribiéndose a través del siguiente link: ciudaddecorrientes.gov.ar/reservasantacatalina. Además, se habilitaron nuevos cupos para realizar las visitas guiadas gratuitas.
     
INTERIOR
18:06 | Este sábado 17 de mayo, a partir de las 10, el Gobierno de Corrientes llevará adelante un importante operativo integral en la localidad de Gobernador Virasoro, donde también habrá shows en vivo, juegos y sorteos.
     
POLÍTICA
17:13 | El Presidente y el dirigente misionero son acusados de cohecho, asociación ilícita y violación de deberes de funcionario público. Todos los detalles.
     
CURUZÚ CUATIÁ
17:10 | Con estas palabras la doctora Arrúa, fiscal del caso del doble homicidio ocurrido en Curuzú Cuatiá en noviembre de 2023, dio inicio a sus conclusiones finales, dando lugar luego a las alegaciones de la Defensa Oficial que criticó duramente la investigación realizada. Este lunes 19, el Tribunal dará a conocer el veredicto sobre la responsabilidad.
     
A TRAVÉS DE X
16:31 | El presidente Javier Milei disparó contra Mauricio Macri por la caída del proyecto Ficha Limpia en el Congreso. A través de su cuenta de X, el jefe de Estado señaló: "El ladrón cree a todos de su misma condición".
     
TRISTEZA
16:25 | La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió al exmandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, que murió este martes a los 89 años. "América Latina despide a un gran hombre que dedicó su vida a la militancia y a su Patria", expresó.