Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 24 de Febrero de 2024
MUNDIAL 2022 / ARGENTINA 2 - MÉXICO 0
La Selección ganó un partido clave ante México con golazos de Messi y Enzo Fernández
Repire hondo. Afloje un poco con tanta tensión. Deje los nervios para otro momento. No vaya a creer que esto no volverán las ansiedades y los sufrimientos. Pero esta Argentina está con vida. Porque se bancó el juego áspero. Porque tuvo paciencia ante el retraso general de un México que firmaba el empate en el vestuario. Porque Messi no necesita estar en plenitud para ser determinante. Porque el equipo dio algunas señales, sólo algunas, de que se puede recuperar. Porque hay un Enzo Fernández, porque hay un Lisandro Martínez. Porque se necesitaba un resultado así para sentirse vivo. Porque el llanto de Scaloni fue la emoción de tantos argentinos que desde Qatar a Usuahia eligieron confiar.
Generales | Sbado, 26 de Noviembre de 2022
Nervios. La Selección era puro nervio en el arranque y le llevó unos veinte minutos calmar la ansiedad. No quiere decir que empezó a jugar bien, pero ya los errores no forzados (De Paul, principalmente) no fueron constantes. México hacía un partido muy duro, peleado, cortado y si bien Argentina tenía más la pelota ninguno creaba realmente peligro. El nivel de fricción crecía y la Selección no podía salir de ese juego. Áspero por donde lo miren, México tenía claro que ante la duda iba a cortar con foul. Y a veces al límite de la tarjeta anaranjada. Argentina tardó casi 40 minutos en romper la línea del medio, sorprender con uno contra uno y fue Mac Allister que se metió en el juego, armó una buena combinación para salir por la izquierda que luego Messi intentó aprovechar con De Paul pero se frustró. No fue un gran mejoría pero una primera señal de querer salir de la intrascendencia del toque lateral. El cambio de marcha no aparecía. Con Di María mas apagado que encendido, con Messi sin errores en los pases pero tampoco sin la participación necesaria y un Guido Rodríguez tan retrasado que enlentecía mucho al equipo. A México le caía bien el empate y no parecía estar dispuesto a arriesgar nada. Sólo se mandaba al ataque en una pelota parada pero si no, dejaba a los cinco del fondo clavados y los volantes no se sumaban. A la Selección le faltaba electricidad. Esa explosión en pocos metros, lo inesperado. Enzo Fernández era una llave para encontrar esa necesidad y Scaloni lo mandó a la cancha. Claro, que la diferencia hay que pedírsela a los diferente y ahí llegó el crack. El que no necesita andar bien para meter un golazo, el que busco hasta que encontró el espacio. Pase de Di María, quizá uno más de tantos, pero Leo vio el hueco, vio la zurda, vio el palo de izquierdo, vio lo que muchos no ven y el gol se reventó al Lusail. Lisandro Martínez se hacía cada vez más sólido, Otamendi no fallaba y De Paul, a pesar de su falta de precisión, ya no erraba tanto. Scaloni rearmó todo de nuevo, metió cinco en el fondo, sumó a Palacio en el medio y leyó lo que iba a pasar. La necesidad tiene cara de hereje y México salió desesperado. Y cuando se dice desesperado, se entiende desordenado. Una contra, dos, tres. Alguna iba a llegar. Y el que llegó fue Enzo Fernández con un gol y un partido que pide a gritos titularidad.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PIDEN EXTREMAR CUIDADOS
18:00 | En los 19 departamentos de la provincia se confirmaron casos de dengue, siendo el departamento Rosario el que concentra el 68,9% de los contagios.
     
CASO STRZYZOWSKI
17:55 | El informe remitido por el Gabinete Científico del Poder Judicial del Chaco concluyó que la firma que aparece en la solicitud de divorcio entre César Sena y Cecilia Strzyzowski no corresponde a la mujer desaparecida desde el 1º de junio del año 2023. Esta prueba indicaría que la pareja aún estaba casada al momento del hecho.
     
VUELTA A CLASES
17:43 | Los operativos municipales darán inicio el lunes 26 de febrero en los horarios de ingreso y egreso, de los turnos mañana y tarde. Comprenderán un total de 47 instituciones educativas de la ciudad, tanto en la zona del microcentro como de barrios más alejados. Esto representa nueve más que el periodo escolar pasado.
     
BUENOS AIRES PODRÍA RECURRIR A LA JUSTICIA
17:42 | Las y los representantes provinciales reunidos en el Comité Federal de Transporte presentarán un escrito ante los ministerios de Economía, de Interior y la Secretaría de Transporte de la Nación. "Lo que se hizo no es correcto, no es justo y no es legal tampoco", aseguró el ministro bonaerense Jorge D"Onofrio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
17:15 | Este 2024, los estudiantes de la UNNE interesados en acceder a cualquiera de estas becas vigentes deben inscribirse por SIU Guaraní. Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE se informó que aquellos que cumplan con los requisitos, tendrán acceso a los beneficios de las becas, sin cupo.
     
ACTUALIDAD
16:30 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el senador nacional por la provincia del Chaco, Víctor Zimmerman se refirió a la conformación de la comisión bilateral del DNU. Está compuesta por ocho senadores y ocho diputados y será presidido por un representante de la Libertad Avanza.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el propietario de una estación de servicios de la ciudad, Eligio Bernes. "Es muy posible que las variaciones de nuestro producto sean bajas, de 5 o 6 % como mucho", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Mariano Hormaechea."Hemos comprado los premios. Tenemos las embarcaciones compradas, estamos armando el paseo gastronómico nocturno. Si todo va bien, en el transcurso de esta semana o la próxima vamos a empezar a tener los nombres de los artistas que nos van a acompañar" , dijo.
     
INICIO DE CLASES EN CORRIENTES
15:57 | Se trata de una medida dispuesta por la Secretaria de Trabajo de Corrientes tras el paro docente convocado por los gremios Suteco, Amet y Acdp. Establecen una nueva reunión para lograr un acuerdo con el Gobierno de la Provincia.
     
YACYRETÁ
11:49 | Mediante el decreto 180/2024 del Poder Ejecutivo Nacional, se designó en el cargo de director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá al ingeniero civil Alfonso Peña.