Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
TRAS COMPARTIR UN ACTO EN SAN LUIS DEL PALMAR
El Gobernador Valdés recorrió con su par Morales "Caá Cannabis" y obras de salud
Luego de encabezar un acto este miércoles por el 217º aniversario de la localidad de San Luis del Palmar, los gobernadores de Corrientes y Jujuy realizaron una recorridas por el predio de Caá Cannabis para observar los avances que se vienen impulsando en la Provincia.
Generales | Miercoles, 31 de Mayo de 2023
Además, visitaron los hospitales Pediátrico, el de Campaña y las obras del futuro Instituto Oncológico. Gustavo Valdés junto a su par, Gerardo Morales pasado el mediodía recorrieron el predio del CETEPRO la empresa estatal correntina dedicada a la producción de aceite medicinal con fines terapéuticos ?para observar los avances de Caá Cannabis?, detalló el mandatario correntino a través de su cuenta de Twitter. En ese sentido, Valdés expresó que la experiencia de Jujuy con la empresa estatal de Jujuy, dedicada al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso médico que lleva como nombre CannavaSE ?es el reflejo de lo que queremos implementar a gran escala en nuestra provincia, y lo haremos con la planta industrial en Goya?. Luego los gobernadores visitaron los hospitales Pediátrico y de Campaña. ?En el primero estamos ampliando las áreas de internación, el centro de rehabilitación y refaccionando la Atención de Demanda Espontánea?, explicó y agregó que ?al segundo, un hito durante la pandemia, lo continuamos remodelando para que se reconvierta en un gran centro de salud?. Cabe recordar que a través del Ministerio de Salud Pública en el Hospital Pediátrico se concretaron obras que comprenden a la nueva fachada e ingreso para ambulancias, cerramiento de sala de espera, vacunatorio y emergencia, la renovación y ambientación sala de espera de emergencia y mesa de entradas, y la renovación y equipamiento consultorios de la emergencia y salas de internación. Por su parte, en lo que hace al Campaña a partir del 6 de mayo del 2020 el Gobierno provincial puso en funcionamiento estas instalaciones con todos los servicios según los requerimientos de un hospital para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por Covid -19 que azotó al país. Para concluir con las recorridas, los gobernadores supervisaron los avances de la obra del futuro Instituto Oncológico de Corrientes que cuenta con una superficie cubierta de 4.500m². ?Este será un edificio de vanguardia, único en la región y contará con tecnología de última generación para el tratamiento del cáncer?, afirmó Valdés.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
06:34 | Casi un 66% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo a los gastos del supermercado; por otra parte un 50% se manifiesta preocupado por la situación que vive el país, aunque al mismo tiempo, casi un 40% está esperanzado. En cuanto a la situación laboral: un 55% la considera peor a la que vivía en 2023 y un 65% consume menos.
     
VALDÉS GARANTIZÓ SOLIDEZ Y LIDERAZGO DEMOCRÁTICO
19:27 | La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió este lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su Mesa Directiva para conducir este proceso electoral.
     
ACTUALIDAD
18:23 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos. Con respecto a la UCR dijo que "se estaría votando en octubre, con lo cual es importe que la Convención prorrogue los mandatos hasta esa fecha"
     
ACTUALIDAD
17:40 | El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
     
OFICIAL
17:37 | La gestión nacional "no avanzará en el cierre y modificación" del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), aseguró Adorni. Lo señaló durante la conferencia de prensa de hoy, lunes 29, en Casa Rosada.
     
CHACO
17:35 | Cambios en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en el inicio, modificaciones que a priori no representarían que algunos de los imputados puedan recuperar la libertad.
     
ECONOMÍA
17:33 | El dólar blue bajó a $1.015 para la compra y a $1.045 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. A pesar de la caída, se mantiene por encima del MEP, que hoy se afianza como el tipo de cambio más barato del mercado.
     
CONSUMO
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el propietario de una carnicería, Hugo Lucena. "En estas últimas semanas vienen levantando las ventas. Hay un pequeño aumento así que tenemos esperanzas de que esto siga así y en los próximos días levantamos porque los precios no variaron mucho con respecto a la Navidad, salvo un ajuste de 100 o 200 pesos en los cortes", dijo.
     
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.