Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
UN CONFLICTO RECURRENTE
IOSCOR buscará extender el convenio con bioquímicos locales
El Colegio que agrupa a los profesionales solicita un incremento en los aranceles y la obra social propuso una reunión. Mientras, los afiliados podrán pedir el reintegro por el servicio cobrado en los laboratorios privados.
Generales | Jueves, 01 de Junio de 2023
El convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y el Colegio de Bioquímicos de Corrientes llegó hoy a su fin, aunque se espera un acuerdo de último minuto que pueda destrabar el conflicto. Por el momento, trabajarán con la modalidad de reintegro. El gerente general del IOSCOR, Manuel Vega, comentó a diario época que hoy el organismo provincial y la institución colegiada mantendrán una reunión, a partir de las 8:30, en el nuevo centro administrativo. Sobre la oferta que realizará la obra social que conduce, prefirió no dar detalles. El presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, José Guillermo Dure, explicó que el desacuerdo gira en torno a un tema económico, ya que solicitan un aumento en sus aranceles para amortiguar los efectos de la inflación que afecta a los insumos. "Le hicimos una propuesta de aumento de nuestro arancel, ellos quedaron en respondernos, pero hasta el momento no tuvimos ninguna propuesta por parte de IOSCOR", resaltó. Dure declaró que a partir de hoy se trabajará con la modalidad de reintegro. "El paciente deberá presentarse con la orden médica y los profesionales le darán un precio. En caso de aceptar el servicio, se le emitirá una factura. Con ella podrán pedir el reintegro a la obra social", sostuvo en comunicación con Radio Continental Corrientes. "Esta situación es engorrosa para el paciente, que lo somete a un trámite administrativo. Una situación que ya vivimos hace dos o tres años atrás", dijo y agregó que siempre estuvieron abiertos a una negociación. Vale recordar que a finales de 2020 y tras la recesión del contrato, el IOSCOR garantizó la prestación de análisis clínicos a sus afiliados a través de los servicios del Instituto de Cardiología, el Laboratorio Central y los hospitales de Capital e interior provincial. También dispuso un sistema de reintegros inmediatos por prestaciones privadas. Idénticas medidas se tomarían si hoy no se avanza con un acuerdo. Desde el Colegio, aseguran que están ajustando sus tarifas con todas las obras sociales. "La inflación impactó en los costos de los reactivos que utilizamos los bioquímicos y esa es la adecuación que solicitamos en el arancel", finalizó Dure. Los medicamentos subieron hasta un 12% El precio de los medicamentos recetados aumentó entre un 8% y 12% en Corrientes en los primeros 20 días de mayo. El presidente de la Cámara de Farmacias de Corrientes, Miguel Lombardo, explicó que la situación está repercutiendo particularmente en las farmacias, ya que con precios retrasados atraviesan por una situación en la que los gastos son superiores a sus ingresos. Vale recordar que el acuerdo entre el Estado nacional, los laboratorios y farmacéuticas concluyo el 31 de marzo. Idéntico porcentaje de alzas fueron señalados por la Cámara de Propietarios de Farmacias y Botiquines Misiones: "Solo en mayo hubo remedios recetados que ya subieron entre el 6% y el 8%, y algunos de venta libre que llegaron al 10% este quinto mes del 2023".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
09:00 | El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo
     
EN CORRIENTES, TAMBIÉN EL BOLETO
07:29 | A pesar de que el Gobierno espera que la inflación se desacelere a un dígito, para mayo ya hay tres aumentos pautados de los precios regulados, un aumento de impuestos y suba de servicios privados.
     
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
07:28 | El Servicio Penitenciario Federal secuestró cocaína que estaba oculta en el interior de una fruta, tras un procedimiento efectuado en la Unidad 11- Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
VARIOS POLICÍAS PASADOS A PASIVIDAD
07:22 | El exjefe de la dependencia, tres oficiales y tres suboficiales fueron castigados y quedaron en el medio de una investigación penal. En septiembre del año pasado en Perugorría desaparecieron otras dos armas, que hasta hoy no aparecieron.
     
ACTUALIDAD
06:43 | En un duro comunicado, señalaron el fuerte impacto que tuvo el tarifazo en los costos de producción y aseguraron que "el deseo de las autoridades de que al pueblo le falte el pan".
     
ECONOMÍA
06:34 | Casi un 66% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo a los gastos del supermercado; por otra parte un 50% se manifiesta preocupado por la situación que vive el país, aunque al mismo tiempo, casi un 40% está esperanzado. En cuanto a la situación laboral: un 55% la considera peor a la que vivía en 2023 y un 65% consume menos.
     
POLÍTICA
05:45 | Se trata de un buque norteamericano que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur, según informaron de forma oficial.
     
SOCIEDAD
05:12 | El movimiento telúrico fue de 4.6, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica; el epicentro estuvo a 38 kilómetros al oeste de la capital salteña.
     
VALDÉS GARANTIZÓ SOLIDEZ Y LIDERAZGO DEMOCRÁTICO
19:27 | La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió este lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su Mesa Directiva para conducir este proceso electoral.
     
ACTUALIDAD
18:23 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos. Con respecto a la UCR dijo que "se estaría votando en octubre, con lo cual es importe que la Convención prorrogue los mandatos hasta esa fecha"