Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
EN RESISTENCIA- CHACO
Cuento del tío a una mujer de 76 años: falso contador le robó 32 mil dólares
Mediante una llamada telefónica una mujer se hizo pasar por su sobrina diciéndole que sus ahorros iban a perder valor y que un contador iba a pasar a buscar la plata. Atraparon a uno de los estafadores llevándose todo el dinero. Ocurrió en Resistencia, Chaco.
Policiales | Jueves, 01 de Junio de 2023
Una mujer de 76 años recibió una llamada telefónica de una voz femenina que decía ser su sobrina. En dicha comunicación, la alertó en forma desesperada de que su dinero perdería valor y es por eso le indicó que un contador pasaría a buscar sus ahorros para protegerlos. Se trataba de una estafa conocida como "el cuento del tío". El delincuente, supuesto contador en la llamada que originó la estafa, pasó por el domicilio ubicado en avenida San Martín a pocos metros de avenida 9 de Julio, en Resistencia y retiró una especie de caja fuerte portátil que contenía 32.693 dólares, 157.600 pesos argentinos, 5.668 reales y 320.000 guaraníes. Según informó la propia Policía del Chaco, el personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales se encontraba apostado en la avenida San Martín ya que estaban siguiendo a esta banda de estafadores que iba a cometer un tercer ilícito. Cuando los policías vieron a un hombre encapuchado dirigirse hasta el frente de una vivienda y retirar una caja, se alertaron y lo identificaron, consultándole sobre la procedencia de la caja no pudiendo acreditar su propiedad. Tras ello, se dirigieron hasta la casa de la mujer de 76 años quien contó que minutos antes recibió un llamado de parte de una sobrina, quien le pidió que guardara todos sus ahorros que pasaría un contador a retirar. Mediante ello, la misma accedió a poner dólares, pesos argentinos, reales y guaraníes que poseía en una caja y luego el demorado las retiró. Conforme lo interiorizado a la Fiscalía en turno, dispuso la aprehensión del hombre y el secuestro de la totalidad de lo hallado, continuando la investigación para determinar la identidad de la supuesta sobrina.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.