Desde el puerto Posadas partió el primer convoy con producción del mega aserradero correntino
El aserradero Acon Timber - radicado en Gobernador Virasoro -, perteneciente a un grupo de inversores de Austria y Bélgica, se sumó al grupo de firmas regionales que eligieron la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana (Misiones), las operaciones fluviales para llevar al resto del mundo su producción.
Generales | Miercoles, 28 de Febrero de 2024
El pasado jueves 22 de febrero partió el primer convoy del 2024 desde el puerto de Posadas-Santa Ana. De esta forma la Administración Portuaria inaugura un año donde se propuso superar ampliamente la cantidad de cargamento transportado el año pasado.
?El mayor aporte que tuvimos en el 2023 vino de la empresa misionera Arauco S.A. En total en el 2023 se movieron casi 300 contenedores, pero para el 2024 proyectamos mover la misma cantidad en el primer semestre del 2024?, expresó el presidente de la Administración Portuaria de Posadas ? Santa Ana (APPSA).
En esta oportunidad partió el embarque con cargamento de las empresas Arauco S.A, de dos tealeras misioneras y Acon Timber. Esta última firma exportadora es uno de los aserraderos más importantes del país. Está radicado en Virasoro, Corrientes y sus propietarios son inversores extranjeros.
?Para nuestro puerto es un incentivo y significa un enorme reconocimiento que empresas de afuera apuesten por nuestra logística fluvial, aseguró.
La provincia de Corrientes construye desde noviembre de 2021 un puerto de cargas en Ituzaingó, según las últimas apreciaciones del intendente de esa localidad correntina, se había avanzado en un 40% de la obra hasta diciembre de 2023.
17:51 | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó que la venta de la Garrafa Social se dará en el barrio Santa Catalina este miercoles 30 de abril de 10 a 11:30 en las inmediaciones de las 350 Vdas Mz 14 Casa 1 y en el punto fijo ubicado en Güemes 139.
17:47 | En el Vivero Municipal se realizó hoy a la mañana el acto de lanzamiento de la edición 2025 de este exitoso plan. Se fijó como objetivo la plantación de 4.000 árboles en los próximos meses para superar la meta de 15.000 asumida por el intendente Eduardo Tassano para su segunda gestión de gobierno.
17:45 | Colonia Carlos Pellegrini, un pintoresco pueblo ubicado en el corazón de la provincia de Corrientes, se consolida como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura local.
17:40 | El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, apoya la presencia de autores correntinos en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrolla desde el 24 de abril al 12 de mayo, en el predio de La Rural de Buenos Aires.
16:14 | Este martes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en el Club Social de la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
16:10 | Tanto para coordinar como para evaluar y diseñar políticas públicas, se reunió el gabinete provincial en Goya: allí, con ministros, secretarios, subses, titulares de empresas públicas y entes autárquicos e intendentes realinearon trabajo según los objetivos estratégicos de Gobierno.
16:09 | Mediante un convenio firmado este martes entre la Municipalidad y la Facultad de Veterinaria de la UNNE, se podrán potenciar las atenciones a perros y gatos en los operativos integrales que se realizan todas las semanas en los distintos barrios de la ciudad. Además, la casa de estudio sumará un móvil para ampliar los turnos de castraciones.
16:07 | La secretaria de Presidencia y el ministro de Defensa se hicieron presentes en un acto en reconocimiento a la agrupación mencionada por el Día del Animal.
15:16 | Acompañando las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, el Teatro Oficial Juan de Vera organiza una Masterclass de BallroomJazz, género ideado por Nicolás Villalba, a realizarse el domingo 4 de mayo en la capital correntina, actividad que ya cuenta con cupos agotados