Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2024
CORRIENTES
Desaparición de Loan: el abogado de los detenidos renunció a la defensa del tío del niño
En principio Antonio Benítez tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado. La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado. El fiscal de Goya anunció la novedad.
Policiales | Viernes, 21 de Junio de 2024
Guillermo Barry, otro de los fiscales que está en la causa, anunció que Jorge Monti, abogado de los detenidos, renunció a la defensa de Antonio Benítez, tío de Loan. "Fue hace minutos. En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado", explicó. Además, informó que este jueves dos personas que estuvieron en el almuerzo previo a la desaparición de Loan fueron interrogados. Respecto a la reconstrucción de los menores, destacó: "Fue muy positiva porque nos permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron". Jorge Monti renunció a la representación del tío de Loan. Foto: LT7. "A partir de este acto se empieza a debilitar de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca los tres detenidos son responsables", enfatizó. "Sobre la zapatilla que estaba arriba de la heladera no está en nuestro legajo", resaltó el fiscal sobre lo encontrado en uno de los allanamientos. Al ser consultado sobre los dichos de la tía de Loan, Barry respondió: "Ya fue citada y ratificó lo que mencionó en los medios. Una testigo que entrevistamos hoy también dijo lo mismo, por ese motivo Benítez está detenido y es uno de los principales implicados". "La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado, lo que pasa ahora es que empezó a tomar más fuerza esta hipótesis", informó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
15:37 | El gobiernador Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. "Pretenden lastimar al Gobierno en vista de las próximas elecciones", acusó al referirse a los "caranchos políticos"
     
ECONOMÍA
11:26 | El índice apenas se aceleró tras el traslado a precios de la suba de los dólares blue y financieros a inicios de mes, según mostró el último informe semanal de la consultora LCG. Pero llegó a picos de 4,6% para los rubros que más subieron.
     
PREVENCION
11:09 | Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
10:20 | La denuncia fue realizada públicamente por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni. Señalan un desvío de fondos de u$s3.400 millones durante las gestiones anteriores.
     
LLEGÓ HASTA SU DOMICILIO
09:42 | Una joven de 22 años, denunció en la Comisaría Tercera de Resistencia que un hombre merodeaba su domicilio por Roque Sáenz Peña al 1300, aproximadamente, y que, de acuerdo a los vecinos, habría consultado por ella en distintos horarios.
     
ACTUALIDAD
09:19 | El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte".
     
EN ASCENSO
08:36 | Tras las mínimas que rozaban las temperaturas bajo cero, en los últimos días se registró un leve cambio y este viernes las máximas podrían alcanzar los 30ºC. Con el ingreso de una masa de aire cálida por el sector norte, las temperaturas se podrían mantener y a mitad de la semana próxima llegar a los 32ºC. No se prevé precipitaciones según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
     
ACTUALIDAD
08:13 | Ingresan unas 10 solicitudes de empresas por mes. Los sectores más golpeados son la industria y la construcción. Según un informe oficial, la crisis del empleo es más extensa que en la pandemia.
     
CON VARIOS GOLPES
08:12 | El cuerpo de un hombre de unos 36 años de edad fue hallado a la vera del camino que une la RN 12 y el paraje El Tránsito (Ruta Provincial 26) en la zona sur de Goya. Tenía varios golpes, y se presume que pudo haber sido atropellado por un vehículo.
     
ECONOMÍA
08:11 | Las centrales obreras y las cámaras empresarias no llegaron a un acuerdo. Con el valor actual, el salario mínimo perdió un 32,1% en términos reales desde noviembre pasado.