Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2024
EL PEOR MOMENTO DEL SECTOR
Son cada vez menos los taxis y remises que circulan por la ciudad de Corrientes
El fin de semana extralargo despertó la preocupación de los trabajadores del volante por la baja recaudación que les genera los feriados nacionales. De allí se desprendió una realidad que golpea al sector hace un año. Muchos dejaron la actividad por la crisis reinante.
Generales | Viernes, 21 de Junio de 2024
Los remiseros y taxistas de la ciudad de Corrientes viven uno de sus peores momentos. Muchas agencias cerraron y los móviles de taxis se redujeron notablemente. En la tarde de ayer, época realizó una recorrida por algunas paradas de taxis y una de las pocas bases de remises que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad. La mayoría de los trabajadores consultados coincidieron en que cada feriado nacional es perjudicial para el sector. "Estamos atravesando el segundo día de feriado en la semana. Mañana -por hoy- es el tercero y la situación económica es agobiante. Estos recesos nos liquidan, no podemos recaudar ni siquiera para cubrir los gastos diarios", expresó Roberto, un remisero de la ciudad. Miguel es uno de los taxistas que se encuentra en la calle San Lorenzo y Junín. En la tarde de ayer, época consultó sobre la actualidad del sector. El trabajador del volante comentó que hay queda vez menos taxis. Dijo que de los 300 que eran hoy quedan 100. Juan Víctor Castillo, secretario general de la Asociación de Remiseros de Corrientes, comentó que la rentabilidad está en baja. Además, se refirió a la reducción de las unidades. El referente del sector remisero resaltó que la situación que transita es la misma que los trabajadores argentinos. "Estamos pasando por una difícil situación en la cual los costos suben constantemente generándose nuevos déficits, quitándonos toda previsión posible", expresó. Castillo dijo que constataron una continuidad en la caída de cantidad de móviles disponibles en la calle. Por otra parte, el referente remisero resaltó que también hay menos empresas porque varias decidieron cerrar. Enfatizó que esta situación ocurre desde hace un año a esta parte. En relación a la tarifa, expresó que el costo no es el que precisamente vale para hacer rentable la actividad, pero a un costo razonable perderían muchos clientes, comentó. Javier es otro de los taxistas de la ciudad. En contacto con este medio dijo que en los feriados nacionales, los taxistas sufren la falta de gente en el centro capitalino
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
15:37 | El gobiernador Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. "Pretenden lastimar al Gobierno en vista de las próximas elecciones", acusó al referirse a los "caranchos políticos"
     
ECONOMÍA
11:26 | El índice apenas se aceleró tras el traslado a precios de la suba de los dólares blue y financieros a inicios de mes, según mostró el último informe semanal de la consultora LCG. Pero llegó a picos de 4,6% para los rubros que más subieron.
     
PREVENCION
11:09 | Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
10:20 | La denuncia fue realizada públicamente por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni. Señalan un desvío de fondos de u$s3.400 millones durante las gestiones anteriores.
     
LLEGÓ HASTA SU DOMICILIO
09:42 | Una joven de 22 años, denunció en la Comisaría Tercera de Resistencia que un hombre merodeaba su domicilio por Roque Sáenz Peña al 1300, aproximadamente, y que, de acuerdo a los vecinos, habría consultado por ella en distintos horarios.
     
ACTUALIDAD
09:19 | El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte".
     
EN ASCENSO
08:36 | Tras las mínimas que rozaban las temperaturas bajo cero, en los últimos días se registró un leve cambio y este viernes las máximas podrían alcanzar los 30ºC. Con el ingreso de una masa de aire cálida por el sector norte, las temperaturas se podrían mantener y a mitad de la semana próxima llegar a los 32ºC. No se prevé precipitaciones según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
     
ACTUALIDAD
08:13 | Ingresan unas 10 solicitudes de empresas por mes. Los sectores más golpeados son la industria y la construcción. Según un informe oficial, la crisis del empleo es más extensa que en la pandemia.
     
CON VARIOS GOLPES
08:12 | El cuerpo de un hombre de unos 36 años de edad fue hallado a la vera del camino que une la RN 12 y el paraje El Tránsito (Ruta Provincial 26) en la zona sur de Goya. Tenía varios golpes, y se presume que pudo haber sido atropellado por un vehículo.
     
ECONOMÍA
08:11 | Las centrales obreras y las cámaras empresarias no llegaron a un acuerdo. Con el valor actual, el salario mínimo perdió un 32,1% en términos reales desde noviembre pasado.