Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Por caída del consumo de lácteos, la producción de leche retrocedió 14,5% en el primer cuatrimestre del año
Los efectos de la recesión en el caída del consumo no son ajenos al sector lácteo, que condicionado por la merma en la ventas registró un descenso del 14,5% en la producción de leche durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
Generales | Viernes, 21 de Junio de 2024
El cuadro de situación compartido por OCLA refleja que el derrumbe en la elaboración de la leche en la Argentina va a contramano de la gran mayoría de los principales países productores lácteos, que en el mismo periodo han incrementado la productividad. En el promedio mundial, la producción de leche creció un 0,68% en los primeros cuatro meses del año. En Turquía y Bielorrusia se registraron los mayores avances, con subas del 8,5% y 8,2% respectivamente. El podio lo completó Australia con un incremento del 4,8%. El único país que acompañó a la Argentina en el registro negativo fue Nueva Zelanda, que tuvo un retroceso del 0,7%. Desde OCLA indicaron que ?se toma un grupo seleccionado de los principales países que representan alrededor del 55% de la producción mundial de leche de vaca, en el cual se puede observar un incremento de la producción del 0,68%, para el 1° cuatrimestre del año 2024 respecto a igual período del año 2023?. La caída de la producción está vinculada directamente a la caída del consumo, ya que las condiciones climáticas se normalizaron luego de la sequía de los últimos tres años. En este sentido, las ventas de lácteos al mercado interno acumularon en el primer cuatrimestre de 2024 un retroceso del 17,2% en volumen y del 13,7% en litros de leche equivalentes. Continúa la suspensión de las retenciones a los lácteos Ante este complejo panorama, el Gobierno decidió prolongar la suspensión de retenciones a las exportaciones de productos lácteos por un año más, según anticipó el director nacional de Lechería, Sebastián Alconada, durante el seminario internacional del sector realizado en la Sociedad Rural de Rafaela, provincia de Santa Fe. La medida había sido impulsada durante la gestión de Alberto Fernández, y renovada en el comienzo de la administración de Javier Milei, al extenderla en enero por seis meses. Con la nueva prórroga, las exportaciones lácteas no pagarán impuestos hasta el 30 de junio de 2025, con lo cual acumulará un total de 20 meses sin ser alcanzados por el tributo. Alconada sostuvo que ?esta prórroga proporciona estabilidad y confianza a los productores y exportadores, permitiéndoles continuar generando valor y expandiendo sus productos a nivel global? y adelantó que ?el objetivo a largo plazo sería la eliminación definitiva de estas retenciones?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
15:37 | El gobiernador Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. "Pretenden lastimar al Gobierno en vista de las próximas elecciones", acusó al referirse a los "caranchos políticos"
     
ECONOMÍA
11:26 | El índice apenas se aceleró tras el traslado a precios de la suba de los dólares blue y financieros a inicios de mes, según mostró el último informe semanal de la consultora LCG. Pero llegó a picos de 4,6% para los rubros que más subieron.
     
PREVENCION
11:09 | Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
10:20 | La denuncia fue realizada públicamente por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni. Señalan un desvío de fondos de u$s3.400 millones durante las gestiones anteriores.
     
LLEGÓ HASTA SU DOMICILIO
09:42 | Una joven de 22 años, denunció en la Comisaría Tercera de Resistencia que un hombre merodeaba su domicilio por Roque Sáenz Peña al 1300, aproximadamente, y que, de acuerdo a los vecinos, habría consultado por ella en distintos horarios.
     
ACTUALIDAD
09:19 | El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte".
     
EN ASCENSO
08:36 | Tras las mínimas que rozaban las temperaturas bajo cero, en los últimos días se registró un leve cambio y este viernes las máximas podrían alcanzar los 30ºC. Con el ingreso de una masa de aire cálida por el sector norte, las temperaturas se podrían mantener y a mitad de la semana próxima llegar a los 32ºC. No se prevé precipitaciones según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
     
ACTUALIDAD
08:13 | Ingresan unas 10 solicitudes de empresas por mes. Los sectores más golpeados son la industria y la construcción. Según un informe oficial, la crisis del empleo es más extensa que en la pandemia.
     
CON VARIOS GOLPES
08:12 | El cuerpo de un hombre de unos 36 años de edad fue hallado a la vera del camino que une la RN 12 y el paraje El Tránsito (Ruta Provincial 26) en la zona sur de Goya. Tenía varios golpes, y se presume que pudo haber sido atropellado por un vehículo.
     
ECONOMÍA
08:11 | Las centrales obreras y las cámaras empresarias no llegaron a un acuerdo. Con el valor actual, el salario mínimo perdió un 32,1% en términos reales desde noviembre pasado.