Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Julio de 2024
POLITICA
Javier Milei no logró conseguir una reunión con el rey Felipe VI y se profundiza el conflicto con España
El Presidente viajará a Madrid tras los cruces con Pedro Sánchez, que parecen no tener fin. Días después se verá con el canciller alemán y hay dudas sobre cómo se desarrollará el encuentro.
Politica | Viernes, 21 de Junio de 2024
La crisis entre la Argentina y España se profundiza. Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no autorizó el encuentro. De acuerdo a la constitución española, la agenda del Rey está mediada por el Presidente. Para España es evidente que Milei quiso meter una cuña entre el Rey y Sánchez. La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de fuertes cruces dialécticos entre el líder del gobierno español (del partido socialista) y el presidente argentino, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires. La crisis se desató después que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijo que Milei ingería ?sustancias?. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro de la ultraderechista Vox. Madrid exigió un pedido de disculpas, pero Buenos Aires retrucó con que Milei fue el agredido. Sánchez decidió entonces retirar a su embajadora. La relación bilateral quedó a cargo de un encargado de negocios. La confrontación parecía haberse aplacado en las últimas semanas pero antes de partir, Milei hizo nuevas declaraciones contra Sánchez apenas dos días atrás. A través de su cuenta de X escribió: ?Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift?. La decisión de impedir el encuentro con el rey muestra que la crisis con España, uno de los principales inversores en la Argentina, se está profundizando. La agenda de Milei en Europa: El Presidente llegará a Madrid el viernes a la mañana y por la tarde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular muy crítica de Sánchez, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Más tarde, recibirá el premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid y dará un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico. Al día siguiente parte a Alemania. Inicialmente, trascendió la versión de que no habría encuentro bilateral entre el canciller Olaf Scholtz y Milei. ¿El motivo? El principal portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, calificó de ?desagradables? las acusaciones del mandatario argentino contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Sin embargo, según confirmaron a TN de la embajada alemana, este domingo por la noche (hora argentina) ambos mandatarios se reunirán en Berlín junto a sus delegaciones en la Cancillería Federal alemana con una agenda que girará en torno al vínculo de ambos países.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
15:37 | El gobiernador Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. "Pretenden lastimar al Gobierno en vista de las próximas elecciones", acusó al referirse a los "caranchos políticos"
     
ECONOMÍA
11:26 | El índice apenas se aceleró tras el traslado a precios de la suba de los dólares blue y financieros a inicios de mes, según mostró el último informe semanal de la consultora LCG. Pero llegó a picos de 4,6% para los rubros que más subieron.
     
PREVENCION
11:09 | Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
10:20 | La denuncia fue realizada públicamente por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni. Señalan un desvío de fondos de u$s3.400 millones durante las gestiones anteriores.
     
LLEGÓ HASTA SU DOMICILIO
09:42 | Una joven de 22 años, denunció en la Comisaría Tercera de Resistencia que un hombre merodeaba su domicilio por Roque Sáenz Peña al 1300, aproximadamente, y que, de acuerdo a los vecinos, habría consultado por ella en distintos horarios.
     
ACTUALIDAD
09:19 | El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte".
     
EN ASCENSO
08:36 | Tras las mínimas que rozaban las temperaturas bajo cero, en los últimos días se registró un leve cambio y este viernes las máximas podrían alcanzar los 30ºC. Con el ingreso de una masa de aire cálida por el sector norte, las temperaturas se podrían mantener y a mitad de la semana próxima llegar a los 32ºC. No se prevé precipitaciones según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
     
ACTUALIDAD
08:13 | Ingresan unas 10 solicitudes de empresas por mes. Los sectores más golpeados son la industria y la construcción. Según un informe oficial, la crisis del empleo es más extensa que en la pandemia.
     
CON VARIOS GOLPES
08:12 | El cuerpo de un hombre de unos 36 años de edad fue hallado a la vera del camino que une la RN 12 y el paraje El Tránsito (Ruta Provincial 26) en la zona sur de Goya. Tenía varios golpes, y se presume que pudo haber sido atropellado por un vehículo.
     
ECONOMÍA
08:11 | Las centrales obreras y las cámaras empresarias no llegaron a un acuerdo. Con el valor actual, el salario mínimo perdió un 32,1% en términos reales desde noviembre pasado.