Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 25 de Enero de 2026
OPERATIVO DE DROGAS PELIGROSAS
Vendía marihuana en plena Costanera, tenía carnet de REPROCANN
Dos jóvenes fueron descubiertos por la Policía en plena venta de estupefaciente en la costanera correntina. Uno de ellos portaba un carnet del REPROCANN, habilitante para el cultivo medicinal, pero al parecer estaría explotando ese beneficio con fines de comercialización.
Policiales | Lunes, 29 de Julio de 2024
La Justicia Federal ordenó que sigan en libertad, pero inició una investigación. Fue el sábado alrededor de las 20:30, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, patrullaban de forma preventiva las inmediaciones del Paseo Ferré, ubicado por avenida Costanera, entre calles Junín e Irigoyen de la capital correntina. Dos jóvenes a los que eventualmente se le acercaban reiteradas veces distintas personas, que luego de recibir algo se retiraban, concertaron la atención de los policías, quienes de inmediato sospecharon de una actividad de comercialización de estupefacientes. Minutos después de vigilarlos y confirmar que se estaba produciendo el ilícito, los efectivos demoraron a los dos sujetos. Ambos portaban riñoneras y en su interior, bolsitas ziploc con una importante cantidad de envoltorios tipo bochitas conteniendo marihuana en su interior y más de $40.000 en efectivo. Uno de los demorados portaba un carnet del REPROCANN, que lo habilita para el consumo por patologías de salud, pero claramente no es para convidar, mucho menos para la venta; lo que estaban realizando ambos al ser atrapados por la Policía. No es la primera vez que se demora a personas comercializando droga, munidos del mismo carnet. Tras la demora de los dos sujetos, el Juzgado Federal de la capital correntina ordenó el inicio de una causa, una investigación y que ambos jóvenes queden liberados supeditados.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:47 | El presunto autor permanece alojado en la Alcaidía tras una acusación formal en la Oficina Judicial.
     
09:43 | El operativo fue realizado por la Prefectura Naval Argentina, durante recorridas en prevención de delitos.
     
INTERIOR
19:31 | Así lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de la villa turística de Paso de la Patria, Oscar García. También hablo sobre la temporada de verano, las ofertas, turistas y demanda.
     
INTERIOR
19:25 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Empedrado, Fernando Echeverría, comentó sobre cómo van transitando estos primeros días de gestión municipal, expectativas, propuestas turísticas para este verano.
     
CULTURA
19:24 | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Mercosur y 5ª Celebración Mundial se viven las últimas noches de celebración popular en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Este viernes también con entradas agotadas.
     
EL GOBERNADOR VISITÓ NUEVO MOLINO EN VIRASORO
19:22 | La empresa yerbatera Las Marías lleva adelante una inversión de siete millones de dólares para poner en marcha un nuevo molino, por lo cual invitó al gobernador Juan Pablo Valdés a conocer este crecimiento que apuesta a mejorar la competitividad.
     
INTERNACIONALES
19:21 | Las autoridades de al menos 14 estados de los Estados Unidos pidieron al Gobierno federal que intervenga en los preparativos para hacerle frente al temporal.
     
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
18:49 | Los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados, percibirán los haberes de enero entre este lunes 26 y el viernes 30. Con la ejecución del cronograma de sueldos, tras abonarse el Adicional Remunerativo Mensual, el Plus de Refuerzo y el segundo tramo del Bono Navideño, el Gobierno de Corrientes cumple con el pago del Ingreso Salarial Mensual para cada uno de los beneficiarios.
     
LOCALES
17:41 | Vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda que incluye feria de artesanos, circuitos turísticos, propuestas deportivas y recreativas en las playas de la ciudad. Todas las iniciativas son totalmente gratuitas y abiertas a todo público.
     
CORRIENTES
17:37 | El cronograma de este adicional que abona la Municipalidad en enero se extenderá por dos jornadas, hasta el martes 27.