MISIONES
Denuncias por violencia contra el padrastro: la trama detrás del choque en el que murió un nene
Jorge Albino Benke conducía el Peugeot 206 en el que viajaban su pareja y su hijastro Isaac. El chico falleció producto del impacto y la mujer tuvo que ser hospitalizada. El hombre se tiró abajo de un colectivo horas después del supuesto accidente. La Justicia investiga si fue intencional.
Policiales | Viernes, 02 de Agosto de 2024
El dramático choque ocurrido en Misiones, en el que murió un nene de cinco años, dio un giro drástico en las últimas horas, ya que se descubrió que el hombre que manejaba el auto tenía antecedentes por violencia de género. Ahora se investiga si el supuesto accidente fue intencional.
Jorge Albino Benke conducía un Peugeot 206 en el que viajaban su pareja, una joven de 25 años, y su hijo llamado Isaac Ripell. El nene falleció producto del impacto y su mamá tuvo que ser hospitalizada. El hombre, en tanto, se tiró debajo de un colectivo horas después, quitándose la vida y dejando muchas sospechas en torno a este caso.
Por eso, ahora la Justicia investiga si se trató de un accidente. Según informó el medio Misiones Online, los peritajes preliminares realizados por la División Criminalística confirmaron que no hallaron marcas de frenado antes del choque del automóvil contra el poste de luz.
Una relación ?complicada? y denuncias por violencia de género:
De acuerdo a la revista local Enterate, el hombre conocido como ?Pepe? mantenía una relación tóxica con Ariana Ripell. La joven viviía en la localidad de Leandro N. Alem, pero a comienzos del 2023 se mudó a Posadas con Beker y su hijo más pequeño, Isaac.
En enero de este año, la mujer lo denunció por hechos de violencia de género y la Justicia le concedió una medida de prohibición de acercamiento para ambos, por el término de seis meses.
La denuncia fue radicada en la comisaría de la mujer de Fátima. Ripell acusó a Benke de golpearla frecuentemente a ella y a su hijo. Sin embargo, la prohibición de acercarse a más de 300 metros venció apenas una semana atrás. Eso permitió que pudieran volver a verse.
En las redes sociales, ella aparece como ?soltera?, mientras que él se mostraba ?en una relación complicada?. Según algunos conocidos de la pareja, el hombre nunca logró superar la ruptura tras la denuncia por violencia de género. Tras el choque, murió el nene de 5 años, pero la mujer no corre peligro y se recupera en el Hospital Madariaga.
Así fue el choque en el que murió el nene de 5 años:
El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio A3-2 de Posadas, cuando Jorge Albino Benke (43) perdió el control de su Peugeot 206 compact y chocó contra un poste de luz. Dentro del auto iban también su hijastro y su pareja.
Cuando el equipo de emergencias llegó al lugar, los médicos constataron que el conductor se había fugado -aparentemente a pie- y había dejado dentro del vehículo a su mujer y a su hijastro de cinco años en grave estado de salud.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a un centro local, pero durante el viaje se confirmó que Isaac Ripper había fallecido producto de las graves heridas que le causó el brutal impacto. Su mamá, de 25 años, sigue internada con una fractura de cadera.
Durante las horas posteriores al accidente se buscó con celeridad el paradero del padrastro del nene fallecido, pero no hubo éxito. Recién al día siguiente, se informó que Benke se había tirado debajo de un colectivo.
El conductor sobrevivió al brutal impacto y fue internado en el Hospital Madariaga de Posadas, donde también quedó detenido. Finalmente, durante la tarde del miércoles falleció a causa de las graves heridas que le provocó el impacto.
ECONOMÍA
15:13 | Las boletas aumentarán todos los meses hasta que termine el año por el recorte de los subsidios y los ajustes para mantener constantes los ingresos de las empresas. El Ministerio de Economía no quiere poner en riesgo la desinflación de cara a las elecciones
DELITO
15:10 | El caso se originó gracias a una acción preventiva del personal de la PRIAR (Policía Rural, Islas y Ambiental Rural) de Curuzú Cuatiá.
LUTO
11:34 | Fue legislador y también se desempeñó como organizador de los carnavales de Corrientes. Sus restos serán velados en Mercedes.
ACTO
09:09 | La iniciativa provincial tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales inmediatas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad contemplando actividades de inclusión social, para así integrar a futuros vecinos y fortalecer la comunidad barrial.
56° EDICIÓN
09:06 | Es un evento cultural que se celebra anualmente en la localidad de Mburucuyá, y tiene como objetivo principal rendir homenaje al chamamé
DESCUENTOS SIN TOPE Y CUOTAS SIN INTERÉS
09:01 | Del 10 al 26 de febrero, la banca pública correntina brindará un 30% de descuento sin tope, en hasta 6 cuotas sin interés, para compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard en comercios adheridos, pagando exclusivamente con la billetera MÁSBanCo MODO.
SAN LUIS DEL PALMAR
08:53 | El intendente de San Luis del Palmar participó de la entrega de los módulos habitacionales por parte del gobernador Gustavo Valdés. El jefe comunal destacó las obras que lleva adelante la administración provincial y el constante diálogo.
CORRIENTES
08:33 | El ex legislador murió este sábado. El mandatario lo recordó en sus redes sociales.
INDEC
08:32 | Desde la Casa Rosada pidieron a las empresas de medicina prepaga que bajen las cuotas y moderaron los aumentos en las tarifas de energía. Hay acuerdos con sindicatos para coordinar paritarias. Caputo quiere que el IPC comience con 1 en febrero, pero el mercado estima que ese número será recién en abril.
SEQUIA
08:10 | Los incendios avanzan sin control en el interior de Corrientes y afectan gravemente a la producción ganadera y forestal. Daniel Panario, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, y Carlos Roldán, titular de la Sociedad Rural de Mercedes, advirtieron sobre la magnitud de estos siniestros.