El productor arrocero Pablo Mórtola recordó que la provincia de Corrientes es la primera productora de arroz en el país y que el sector se preparada para plantar una amplia superficie. "Es un año en el que el sector arrrocero, después de varios años complicados, está tratando de volver a plantar la cantidad de hectáreas que mantuvo durante mucho tiempo, que es alrededor de 100 mil hectáreas", dijo.
"En la provincia, por creciente o por seca, hace varios años que viene mermando la producción y este año se dieron las condiciones para que podamos volver a estar dentro de las 100 mil hectáreas y superarlas", expresó.
"Estamos instalándonos en un sistema de Niña, que, para muchos ríos internos y represas, va a ser complicado llegar al final del cultivo si se dan están condiciones. Pero la situación de precios internacional y de mercado interno está muy buena, mejor que el del maíz, la soja, el trigo", destacó.
Dijo además que "el mercado interno, firme como se encuentra y todavía no tenemos carry over porque venimos de años muy complicados, pero creemos que va a ser una campaña buena si nos acompaña el tema climático".
Agregó: "Hoy el precio es bueno, deja un buen margen al productor, al molino, a toda la cadena, pero es cuestión de que está en faltante, no hay stock dentro de los molinos, entonces se mantiene un precio de puja y hay muchos compradores y poca oferta disponible".
Adelantó que "cuando empiece la campaña de cosecha en febrero, marzo y abril, seguramente el precio va a tender a bajar y habrá que buscar la mejor situación para poder exportar y que no quede mucha mercadería en manos de los molinos porque sino se afecta al eslabón que está mas abajo de la cadea que es la producción".