El diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully se refirió al debate por el Presupuesto nacional y el no llamado a extraordinarias por parte del presidente Javier Milei.
"Estamos viendo una manera de negociación que está teniendo este gobierno, sobre todo con los gobernadores, porque hay algo muy importante que es el Presupuesto que todavía no tiene ni siquiera dictamen de comisión para que nosotros lo podamos tratar y las extraordinarias deberían responder a esta necesidad de tener un presupuesto", dijo.
"No podemos imaginar que ya dos años seguidos se prorrogue el mismo presupuesto de 2023, teniendo en cuenta además que esto puede llevar a la política de látigo y chequera, de cuasi extorsión a los gobernadores para que los acompañen en sus diferentes iniciativas. Creemos que es necesario que se llame a extraordinarias para que se trate este tema", expresó.
Con respecto al proyecto dijo: "Vemos que es un presupuesto que se centra mucho en el ajuste fiscal" y que "hay recortes por donde se lo mire, pero un presupuesto malo es mejor que no tener ninguno". En el mismo, según señaló "lo único que se les pide a los gobernadores es ajustar aún más, desinvertir en muchas áreas, hacerse cargos de diferentes cuestiones como la salud y educación, que si bien son materia delegadas, también tenemos que entender que las arcas provinciales necesitan ayuda del gobierno nacional y lo único que se quiere llevar adelante Milei es el ajuste".
PJ
También sobre la situación del Partido Justicialista en Corrientes señalando: "Los interventores han estado recorriendo diferentes localidades. Hace poco hemos tenido una reunión con Cristina en el Instituto Patria, donde nos transmitió la idea de que tenemos que estar unidos, tenemos que organizarnos y no dejar de lado a la gente que es a la que nos debemos. Estamos en ese camino y ojalá lleguemos a buen puerto para que de una vez por todas pongamos en marcha el partido en Corrientes".