Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 11 de Junio de 2026
NUEVO SERVICIO EN EL "JUAN PABLO II"
Valdés inauguró importantes ampliaciones en "un emblemático hospital pediátrico, incluyendo a todos"
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró este miércoles la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y la ampliación del Servicio de Internación y Hospital de Día, del hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?.
cargando video...

Generales | Miercoles, 04 de Diciembre de 2024
Incluye un nuevo servicio de prótesis y ortesis y el mandatario destacó que esta es una inversión del Estado provincial para garantizar "el derecho a la salud pública, en un emblemático hospital, incluyendo a todos". Se refirió así, no sólo a la población correntina, sino también a "los hermanos paraguayos" a quiénes "les tenemos que tender una mano, porque es una cuestión de humanidad". Las obras hoy inauguradas fortalecen la atención de la salud infantil en la región. Este hospital, principal referente en la provincia, suma un moderno bloque de 2.000 metros cuadrados, diseñado para optimizar y ampliar los servicios destinados a los pacientes pediátricos. El nuevo Centro de Rehabilitación, con 900 m² cubiertos, incluye un taller de prótesis y órtesis, cinco gabinetes de atención especializada, un gimnasio amplio para terapias físicas, y un área de fisioterapia con ocho boxes. Además, cuenta con accesos diferenciados para el público y el personal, junto a instalaciones pensadas para la comodidad de las familias, como cambiadores públicos y un espacio para preparación de alimentos. ?Estas áreas buscan ofrecer un servicio integral y humanizado?, destacaron desde el Gobierno. Por su parte, la ampliación del Servicio de Internación y Hospital de Día, ubicada en la planta alta, abarca 1.000 m². Este espacio incluye 26 camas distribuidas en habitaciones dobles con sanitarios adaptados, una nueva estación de enfermería con sistema de monitoreo, consultorios adicionales, y un área específica para endocrinología equipada con siete sillones para tratamientos. También se integraron dormitorios para residentes y un consultorio de telesalud, conectado al resto del hospital mediante un pasillo técnico central. Valdés manifestó que esta ampliación ?no la hizo nadie en más de 20 años? cuando la poblacion y la demanda de servicios comenzaron a crecer. En la empresa de brindar mejores servicios, agradeció el trabajo realizado por el Ministerio de Salud, el de Obras Públicas -a través del área de Infraestructura Hospitalaria- y, fundamentalmente, de médicos y enfermeros ?que ponen alma, corazón y vida para que todo funcione?. Al respecto, informó que se nombraron 48 nuevos profesionales en el nosocomio. Además de lo inaugurado hoy, destacó las inversiones en el Hospital de Campaña y en la construcción del Instituto de Oncología, que está al 75% de avance. Se suman tambien las obras realizadas en hospitales del interior, lo que descentraliza la atencion médica y la hace más accesible ?Corrientes tiene un sistema de salud muy fortalecido, tanto que vienen personas de otras provincias y hasta de Paraguay?, mencionó Valdés. ?Defendemos nuestros recursos, pero en Corrientes tenemos corazón, así que le damos ayuda a los hermanos paraguayos cuando la necesitan, son cuestiones de humanidad?, detalló. Para cerrar, deseó que estos nueva obra ?sea de mucho provecho para las familias que necesitan estos servicios?. El proyecto no solo incrementa la capacidad operativa del hospital, sino que mejora significativamente la infraestructura para atender a los niños de manera más eficiente. Entre los equipos adquiridos a través del Ministerio de Salud Pública se destacan monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, cardiodesfibriladores, nebulizadores, tensiómetros, oxímetros y sillas de ruedas. También se incorporaron equipos especializados para fisioterapia y electroestimulación, junto con un completo mobiliario que incluye camillas, televisores, y refrigeradores para uso médico. Estas obras representan un paso histórico para la salud pública provincial, con un enfoque integral en infraestructura y equipamiento destinado a garantizar una atención de calidad para los pacientes pediátricos y sus familias. Durante el acto, se entregó un reconocimiento a la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, por su gestión y compromiso en la concreción del Centro de Rehabilitación. Ministro Ricardo Cardozo Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo celebró la inauguración del nuevo servicio en el Hospital. "Esto habla de políticas de inclusión, que viene desarrollando nuestro gobernador", aseveró, y agregó que "todo chico que presente algún grado de discapacidad va a tener una respuesta adecuada". En este sentido, Cardozo destacó los logros en derechos de personas con discapacidad, como el aumento en la emisión de certificados, que ahora permiten acceso a salud, transporte y medicamentos. Por último, Cardozo agradeció a diversas autoridades por sus contribuciones, resaltando inversiones en infraestructura y equipamiento de salud en la provincia. Ministro Claudio Polich El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, resaltó la importancia de la ampliación del Hospital, calificándola como una obra "importantísima y, si se quiere, histórica". Según explicó, la intervención permitió sumar 2.000 metros cuadrados al establecimiento, lo que representa un avance trascendental para la salud pública de la provincia. ?Lo que funcionaba antes, el área de prótesis del hospital pediátrico, tenía apenas 40 metros cuadrados. Hoy cuenta con 900 metros cuadrados?, señaló, subrayando que esto refleja la fuerte apuesta del Gobierno provincial en materia de salud. Polich también hizo hincapié en la relevancia social de esta obra, destacando que el hospital alberga el único taller público de Corrientes dedicado a la construcción de prótesis y órtesis. Este servicio, dijo, está orientado a ?acudir en auxilio de quienes menos tienen?, y agregó: ?Esto para nosotros es una gran satisfacción?. En cuanto a la planta alta del edificio, adelantó que se equipará con tecnología de punta, lo que permitirá la interconexión con hospitales de todo el interior provincial e incluso con instituciones internacionales para realizar consultas especializadas. El ministro no solo destacó los aspectos técnicos y funcionales de la obra, sino que también puso en valor la tarea del área de infraestructura hospitalaria en la humanización de los espacios. ?Las estructuras a veces son frías, parecieran no contener o no querer. Lo que buscamos es hacerlas más humanas, amigables, para que quienes enfrentan dolencias puedan sentirse acompañados?, expresó. En ese sentido, subrayó que detalles como la decoración, la pintura y la iluminación fueron pensados para crear un ambiente cálido y agradable, tanto para los pacientes pediátricos como para sus familias. ?La idea es que el chico que tiene afecciones pueda sentirse contenido y que su familia, que está acompañando, también lo esté?, concluyó. Directora Silvana Aguirre La directora del Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo, Silvana Aguirre Serantes, expresó su agradecimiento al Gobernador y a los ministros por la inauguración del nuevo centro de rehabilitación. "Este proyecto, impulsado por Mirta Mendoza, busca atender las necesidades de rehabilitación de niños de toda la provincia, con la capacidad de recibir entre 800 y 1000 pacientes mensuales", resaltó. Además, la profesional destacó la ampliación de internación del hospital, que va a aumentar el número de camas de 193 a 217, lo que mejorará la atención a los niños en Corrientes. Asimismo, Aguirre mencionó la importancia de estos avances en salud, que también incluyen un nuevo servicio de endocrinología y telesalud. Intendente Eduardo Tassano Sobre el acontecimiento, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, destacó que "hace varios años venimos acompañando al gobernador y al equipo provincial en numerosas obras, como seguridad, educación y salud". Asimismo, resaltó a Capital como "la sede de la atención primaria de salud". Aseguró que en Corrientes ?se resuelven los problemas sanitarios" y remarcó los ejes trazados por el Gobierno de desarrollo, inclusión y modernización. Presencias Además de las mencionadas autoridades, acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; los ministros Marcelo Rivas Piasentini de Hacienda; Alfredo Vallejos de Seguridad; Juan José Lopez Desimoni de Justicia; Jorge Gómez de Ciencia y Tecnología; Adán Gaya de Desarrollo Social; el presidente del Concejo Delibertante de Capital, Marcos Amarilla; el interventor de INVICO, Lizardo González; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin; legisladores provinciales y municipales; secretarios y subsecretarios provinciales; la directora asistencial des hospital, Graciela Cassella; la directora administrativa, Juliana Mariño Ávalos; la directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mirta Mendoza, integrantes de la Asociación Cooperadora del hospital.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Congreso de la naciÓn
07:10 | Uno de los proyectos que ayer se analizó en comisiones es de la correntina Nancy Sand. En Argentina asesinan a una mujer cada 36 horas y en un año 142 niños quedaron huérfanos. La legisladora apuntó contra los recortes.
     
Capital: en el barrio parque ingeniero serantes
07:03 | Según la Policía, se trata de un adolescente de 16 años alcanzado por el impacto de un proyectil de arma de fuego a la altura de la boca. Una vivienda donde habita una mujer con un niño fue atacada a cascotazos. Incidentes registrados durante dos días consecutivos.
     
México
07:02 | El Estadio Ciudad de México volverá a hacer historia al recibir su tercera ceremonia inauguración de una Copa del Mundo, en lo que promete ser un evento sin precedentes de acuerdo con la información que ha compartido FIFA. Como es costumbre en las ediciones anteriores, este evento será una mezcla de música, fútbol, arte y cultura del país anfitrión.
     
universidad
07:00 | El órgano superior del gobierno de la Universidad Nacional del Nordeste se reunirá el martes 16 de junio a las 8.30 hs, en el Centro de Transferencia de Investigación Agropecuaria y Agronegocios (CTIAA), en el Campus Cabral de la universidad, en la ciudad de Corrientes.
     
Salud pública
20:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA la directora del Hospital Llano, Claudia García destacó las obras que se realizan en el nosocomio. "Tenemos un balance altamente positivo en estos seis meses", dijo.
     
ANáLISIS
20:03 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el sociólogo y especialista en política internacional, Gabriel Purucelli señaló que, tras los últimos ataques, "la situación es de extrema fragilidad" en el conflicto en Medio Oriente. Estimó que es "no parece probable" que haya algún problema de seguridad durante el Mundial.
     
Interior
20:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Víctor Cemborain señaló que uno de los objetivos es mantener la ciudad limpia e iluminada. Además, comentó que se realiza una auditoría en el municipio.
     
pOLITICA
19:48 | El gobernador de Corrientes mejoró el porcentaje de imagen positiva alcanzando el 51,7 %, ubicándose en el noveno lugar.
     
Claudio Polich
18:35 | En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad realizó un acto que incluyó un desfile y una muestra educativa. Participaron todas las divisiones de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, organismos provinciales y nacionales, niños y niñas de los CDI municipales y delegaciones de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
     
TRAS UN LARGO CONFLICTO
18:31 | El Gobierno nacional mantuvo este miércoles una nueva reunión con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los gremios docentes y no docentes con el objetivo de cerrar un aumento en los fondos para las universidades públicas y un incremento salarial para los profesores.