El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen habló sobre la interna en la Unción Cívica Radical y ratificó su apoyo al gobernador Gustavo Valdés. En esa ciudad, el miércoles por la noche, en el Club Deportivo Curuzú, una multitud expresó su apoyo al actual mandatario provincial.
"Hicimos un acto con toda la dirigencia de la zona centro sur , con intendentes de toda la provincia, principalmente de la zona, concejales, dirigentes, simpatizantes, legisladores provinciales, legisladores nacionales acompañando al gobernador.", dijo y agregó: "Estamos preparándonos para la interna de la UCR. Estamos muy esperanzados en que finalmente se normalice nuestro partido".
Asimismo destacó la visita que realizó el gobernador. "Cuando nos toca gobernar, también nos toca observar y buscar las mejores formas de establecer un ordenamiento. Si bien nosotros conseguimos un montón de resultados, sabemos que técnicamente tenemos que apelar a los actores sociales de la ciudad. Por eso hicimos un trabajo que finalizó con la firma del pacto social del Plan Estratégico Participativo en el cual todos los efectores con las instituciones propusieron ideas y de eso se hizo una síntesis de los denominadores comunes presentando este plan con miras al 2030, que está homologado por el Concejo Deliberante para que sea quien garantice el cumplimiento. Estos consejeros, que son 30, en el futuro van a velar por el cumplimiento de ese plan", dijo.
"Hemos hecho un gran trabajo y vamos a seguir trabajando junto al gobernador porque el trabajo en conjunto es la única forma de hacer crecer a las ciudades", expresó.
INAUGURACIONES
En su visita a la ciudad, el gobernador inauguró una estación transformadora que aumentará la capacidad energética de la ciudad en un 50% y mejorará el servicio para los vecinos y también las industrias de la zona. También habilitó las refacciones a nuevo del Caps “Dr. Arturo Oñativia” ubicado en las inmediaciones de Serradori y Río Corrientes. Y con el objetivo de brindar mejores en la calidad sanitaria de la localidad anunció la incorporación de mayor número de personal de salud.
También entregó 10 viviendas en el barrio "René Bordere", con el cual se alcanzó al número de 100 casas puestas a disposición de los beneficiarios que viven en el sur provincial, en el marco del Programa Oñondivé. Además, firmó con la Municipalidad local un Convenio para la construcción de 20 unidades habitacionales más; luego, inauguró una pileta semiolímpica, vestuarios y el quincho en la Asociación Curuzucuateña de Actividades Actuáticas (ACuAA).