LANZAMIENTO INTERNACIONAL
Este sábado se presentará en Paraguay la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé
El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, avanza en la promoción la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del MERCOSUR y 4ª Celebración Mundial, "Avío del alma", a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2025.
Generales | Jueves, 12 de Diciembre de 2024
Con este propósito, este sábado 14 de diciembre, se realizará el lanzamiento oficial en el vecino país del Paraguay. Esta invitación a formar parte de la celebración chamamecera se llevará adelante, a partir de las 18, en el escenario Panteón de los Héroes (Palma esq. Chile) de la ciudad de Asunción, en el marco de la Feria Palmear.
Cabe señalar que la Feria Palmear es un proyecto liderado por la Oficina de la Primera Dama, la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), la Municipalidad de Asunción y la colaboración de diversas entidades gubernamentales que ha revitalizado el corazón de la capital paraguaya.
En ese marco institucional y con la adhesión de AIE Paraguay (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, realizará el lanzamiento oficial de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé, 20° Fiesta del MERCOSUR y 4° Celebración Mundial.
Además, a poco de cumplirse 4 años de la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta presentación será una ocasión oportuna para poner en relieve que en los últimos días la Guarania obtuvo también esta importantísima distinción, durante la 19° Sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO, celebrada en Paraguay.
El lanzamiento internacional estará a cargo de la presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, el director de la Fiesta, Eduardo Sivori, y las autoridades paraguayas anfitrionas.
Se presentará el Trailer Oficial y el cierre será a puro chamamé, con la actuación de Alfredo Monzón, con Silvina Escalante y Myriam Beatriz, como invitadas especiales.
PROGRAMA
18 hs. Apertura del evento. Locución Verónica Benítez
18:10 hs José López y sus carapegueños
18:40 hs Presentación Oficial de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé
Trailer Oficial
Palabras de autoridades presentes: Eduardo Sívori, director general de la FNCH; Beatriz Kunin, presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes junto a autoridades paraguayas.
18:55 hs David Díaz Marchetto Grupo
19:25 hs Alfredo Monzón, con invitadas especiales: Silvina Escalante y Myriam Beatriz.
20:00 hs Entrega de presentes a autoridades de AMCHA y cierre
DESARROLLO SOCIAL
18:16 | Este fin de semana a pleno las Ferias de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya estarán en el Paseo Iberá, en el Parque Mitre , en el Parque el Eucaliptal en el B San Gerónimo y acompañando al Festival Nacional del Chamamé.
CORRIENTES
17:59 | La espera por la 34° Fiesta Nacional del Chamamé llegará esta noche a su fin con la primera velada en el anfiteatro Cocomarola.
FNCH
17:51 | El domingo 19 de enero se realizará un homenaje al Paí Julián Zini en la Fiesta Nacional del Chamamé. Lo llevarán a cabo el Ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia y Julio Vallejos.
FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
12:31 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el Comisario Ariel Romero, de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dijo que dispositivo durará del 17 al 26 de enero para seguridad interna y externa del Anfiteatro Cocomarola, con la disposición de cien efectivos policiales.
ALTO AL FUEGO
12:30 | Así lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, Daniel Bertorello. Dijo qu el 95 por ciento de los mismos es provocado por la mano del hombre y pidió a la comunidad correnina no prender fuego en ningún lado del territorio provincial.
CLIMA
12:12 | Lo anunció en exclusiva para El Matutino de Mega, el climatólogo, Mario Navarro. La ola de calor que azota a todo el país perdurará durante todo enero y febrero. Las lluvias que se registrarán no serán abundantes, pero ayudarán al descenso de temperaturas.
CORRIENTES
11:55 | En distintos espacios al aire libre y abierto a todo público se podrá disfrutar de música, gastronomía, deportes y recorridos pedestres en la ciudad, en el marco del verano correntino.
HORROR
11:53 | La mujer se presentó con un ambo gris y con la cara tapada con un tapabocas. Entró a una de las habitaciones del hospital y secuestró a una beba recién nacida.
INCENDIOS FORESTALES
11:45 | Los bomberos continúan trabajando en controlar los perímetros del incendio y los focos secundarios. Las llamas ya consumieron 2000 hectáreas y más de 50 casas resultaron afectadas.
POLÍTICA
11:25 | El mandatario será el único de su comitiva que podrá asistir a la jura del republicano en el Congreso, aunque viajará con Luis Caputo y Karina, su hermana. También se reunirá con la titular del FMI.