Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 13 de Febrero de 2026
PLAN DE ARBOLADO URBANO
La Municipalidad de Corrientes plantó más de 5 mil árboles: se superó la meta fijada para 2024
La Municipalidad capitalina lleva adelante diferentes acciones para lograr una ciudad más sustentable y participativa. En este marco, el compromiso vecinal es fundamental ya que el 60% de las especies plantadas este año fue posible mediante el programa "Un árbol, un vecino".
Generales | Jueves, 12 de Diciembre de 2024
En el marco de las acciones que impulsa la Municipalidad capitalina para convertir a Corrientes en una ciudad sustentable y luchar contra el cambio climático, el Plan de Arbolado Urbano se fortalece año tras año. En este 2024, se plantaron 5100 especies en diferentes puntos de la capital, superando la meta planteada a principios de año. Así lo hizo saber el secretario de Ambiente del municipio, Ignacio Maldonado Yonna, quien expresó que "el Plan de Arbolado Urbano superó su meta este año al poder plantar más de 5 mil árboles, que era lo previsto, llegando a 5100 especies arbóreas". "Todos los años vamos superando la meta que nos proponemos, lo que nos resulta muy gratificante porque el vecino es el principal sostén de esta política pública y se muestra interesado", dijo el funcionario. En este sentido, comentó que "el 60% de los árboles plantados fueron mediante el programa ?Un árbol, un vecino?; ellos entendieron la importancia de este trabajo en la lucha contra el cambio climático y que hay que tener una ciudad forestada, más verde", destacó. A su vez, Maldonado Yonna destacó el trabajo articulado "con el área de Participación Ciudadana y el proyecto ?People Powered? desarrollando el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto ?Construyendo una ciudad más sustentable y participativa? que posibilitó que los vecinos sean parte y puedan elegir lugares donde forestar y qué especies, además de otras innovaciones propuestas que podíamos llevar adelante". Mediante esta iniciativa, recordó, "fue elegido el corredor Belgrano, en el tramo de la avenida 3 de abril, donde se plantaron jacarandás; además tuvimos donaciones de distintas instituciones y ONGs que aportaron árboles para ir fortaleciendo esta campaña". Para el secretario de Ambiente, "todas estas acciones participativas logran darnos más fuerzas y ánimo para superar la meta propuesta durante estos 4 años que es la de plantar 15 mil árboles", al tiempo que recordó que todo lo plantado proviene del Vivero Municipal. Al respecto, Maldonado Yonna destacó que "estamos mejorando la infraestructura del Vivero municipal, lo que redunda en una mejor calidad de árboles para plantar tanto en veredas como en espacios públicos". Señaló además que "si bien este 2024 cumplimos con creces con los objetivos, el año que viene queremos plantar más árboles por lo que necesitamos más vecinos comprometidos", e invitó a quienes deseen sumarse a estas iniciativas "que se comuniquen a las redes sociales de la Municipalidad, que no pierdan la oportunidad y aprovechen esta política pública para poder tener una ciudad más linda y sustentable".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTE VIERNES
17:43 | La Secretaría de Deportes de la Provincia fue sede, este viernes 13 de febrero, del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Corrientes Diversa 2026, un torneo mixto e inclusivo que promueve la igualdad, el respeto y la visibilización de la diversidad en el deporte.
     
LOCALES
17:27 | Del 13 al 17 de febrero, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, ofrece una amplia agenda con propuestas deportivas, culturales y recreativas.
     
TEATRO VERA
17:10 | Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica en directo en el Teatro Oficial Juan de Vera.
     
ALERTA
17:01 | Bomberos trabajaban en un incendio de un depósito de la Policía Federal Argentina ubicado en Avenida Vélez Sarsfield y Camino de Sirga.
     
REUNIÓN INSTITUCIONAL
17:00 | El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios se reunieron hoy a las 11 en el Salón de la Presidencia del STJ y trazaron una hoja de ruta común para optimizar el servicio de justicia.
     
CONFLICTO SOLUCIONADO
10:11 | Lo dijo exclusiva para El Matutino de Mega, policía retirado de la provincia de Santa Fe, Fernando Gamba, tras el conflicto desatado en la Policía de Santa Fe quienes pedían mejoras salariales. La respuesta llegó pero el problema continúa en la infraestructura, formas de trabajo, entre otros temas.
     
SOCIEDAD
09:45 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el abogado penalista, Guillermo Rojas, habló respecto de la Ley de baja en la edad de imputabilidad. Las cuestiones que tienen que ver con el juzgamiento a menores y también a mayores, que es una de las cuestiones que hoy, por hoy, tienen el centro de debate a la Argentina.
     
CLIMA
08:15 | Así lo aventuró en exclusiva para El Matutino de Mega, Carolina Fernández, desde INTA Corrientes. Para este viernes hay alerta de tormentas mientras que para el sábado y domingo el clima mejorará y la máxima rondaría en los 32º en Capital.
     
MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS PARA LOS VECINOS
07:56 | Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, nivelación de suelo, pintura en luminarias, instalación y recuperación de juegos infantiles, entre otros.
     
ITUZAINGÓ
07:55 | Un nuevo millonario en Corrientes, de la localidad de Ituzaingó acertó los números de La Poceada y se llevó un pozo superior a los 200 millones de pesos . En el último sorteo de la Quiniela Poceada Correntina, un apostador de Ituzaingó se llevó un premio extraordinario de $242.920.875, tras acertar los cinco números que definieron el pozo acumulado.