Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 11 de Noviembre de 2025
CORRIENTES
Exclusivo: "Será una obra que arrancará de manera progresiva, de menor a mayor, sin pausa, y que terminará en el tiempo estipulado"
Así lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el director de Vialidad Nacional en Corrientes, David Moulin, respecto a las obras de la Autovía que dan inicio hoy, luego de que la misma estuviese dos años parada.
Politica | Martes, 14 de Enero de 2025
"La obra salió de la neutralidad la semana pasada. Ya se empezó a trabajar en el tramo que en principio se va a intervenir que será del kilómetro 1027 al 1030 en inmediaciones del Club Boca Unidos, casi sobre calle Verona. Se va a comenzar ahí el diagrama propuesto por la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra. La idea es intervenir la Autovía por tramos e ir finalizando los mismos para ir pudiendo habilitar de manera parcial cada vez que terminamos alguna intervención", declaró el director de Vialidad Nacional en Corrientes, David Moulin. "Lógicamente esta obra que ha estado parada tanto tiempo, por más de dos años, la realidad es que para el inicio de la misma necesita una preparación previa que es la contratación de gente idónea para las tareas, trayendo las máquinas necesarias, el acopio de materiales; creo que estamos avanzando bien y desde hoy ya habrá máquinas trabajando en esos kilómetros", aseguró Moulin. "Va a ser una obra que arrancará de manera progresiva de menor a mayor, sin pausa y se va a terminar en el tiempo estipulado", aseguró al respecto. "Una obra abandonada implica un motón de problemas y de costos que terminamos pagando todos los ciudadanos. Una obra cuando se encuentra neutralizada, más allá de que le corresponde a la empresa el cuidado de la misma, hay situaciones de vandalismo que se registraron como el robo de cables, luminarias y después los afectados somos todos los ciudadanos." "Es una obra que a Corrientes le perjudica mucho el estar parada y el Gobierno Nacional ha entendido que esta obra es una prioridad para Corrientes y toda la región del NEA que conecta toda la producción del comercio, economía y turismo del litoral." El plazo de obra final va desde 16 meses, que puede extenderse por diferentes factores. Al ser consultado sobre la zona del corsódromo, Moulin expresó: "veremos qué tipo de señalética colocar para reforzar el lugar, hoy tendré reuniones para este tema. Pero es una zona que aún no vamos a intervenir pero sí asegurar la transitablidad". Ruta 12 y 14, mantenimiento: 2está próximo a salir el Decreto de licitación de ambos corredores que será anunciado por el Presidente. Tienen un estado de regular para malo, pero la realidad es que son partes del Estado Nacional". Objetivos 2025: "retomar obras de la Autovía, puente internacional Uruguayana, licitación de las juntas del puente Gral. Belgrano, Ruta 14 zona de Alvear, trabajo estructural de un puente zonal".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEGURIDAD VIAL
17:01 | El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Dr. Juan Manuel Saloj, encabezará este viernes 14 de noviembre el acto de entrega de reconocimientos a organismos que se destacan por su labor en materia de seguridad vial.
     
TRISTE
17:00 | La mujer de 38 años había desaparecido luego de una pelea con su pareja durante un viaje de mochileros. El sospechoso fue detenido.
     
CHACO
16:58 | Adrian Bellomi, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dialogó con Radio Sudamericana Chaco y comunicó que el sector de cardiología se encuentra en una situación delicada, los empleados no cobran sus sueldos correctamente. "Es desesperante", sostuvo.
     
TECNOLOGÍA Y DESAROLLO
16:55 | Los próximos días jueves y viernes de esta semana, profesionales especializados en tecnología será oradores con charlas que pretenden brindar información, motivar e inspirar en relación a las tendencias tecnológicas actuales.
     
POLÍTICA
16:49 | El exdirigente del PRO ya tomó posesión de su cargo y será clave en la articulación política con las provincias.
     
POLICÍA DE CORRIENTES
16:31 | Se solicita la colaboración para dar difusión respecto a la búsqueda y localización de un ciudadano identificado como MOREL RAUL ALFREDO DE 67 AÑOS DE EDAD, quien conforme a la denuncia efectuada de una persona de apellido Ojeda, el mismo se habría ausentado en horas de la mañana del 09-11-25, dando intervención de ésta situación también a la fiscalía de Investigación en turno.
     
CASO LOAN
10:19 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el abogado defensor de Carlos Pérez y Victoria Caillava, doctor Ernesto "Tito" González (hijo) comentó sobre la acción que se va a llevar adelante en cuatro lagunas, cercanas al domicilio de la abuela de Loan Peña. La búsqueda se enfoca en la laguna principal de 165.000 m² y podría demandar 25 días de trabajo, con buzos especializados, gomones.
     
MDIDA DE FUERZA
09:07 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Verónica Pedersen desde la Secretaría Gremial de CODIUNE, brindó detalles del paro universitario por 72 horas dos de los gremios más importantes de profesores. Reclaman por la reapertura de la negociación paritaria y la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
     
LOCALES
08:32 | Durante la gestión del intendente Eduardo Tassano se reformaron 240 plazas y se edificaron desde cero 55 espacios públicos. La nueva plaza tendrá muchas áreas de esparcimiento y de infraestructura, con todo a nuevo: playón de juegos, plazas blandas y sectores de caminata.
     
LOCALES
08:30 | El programa de la Municipalidad realizó visitas pedestres en el centro histórico, cementerio San Juan Bautista, plaza Libertad y Punta Arazaty, entre otros. Además, permitió el impulso y desarrollo de la ciudad