Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 29 de Abril de 2025
INTERIOR
Exclusivo - Goya: "En el 2024 el Hospital Regional sobrepasó las 120 mil consultas"
En exclusiva para El Matutino de Mega, el director del Hospital Regional de Goya, Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, analizó el momento por el que atraviesa el nosocomio. También comentó sobre los avances de las obras del Hospital Pediátrico y de la capacitación continua que recibe el personal médico.
Generales | Lunes, 17 de Marzo de 2025
El profesional de la salud expresó: "venimos de un tiempo difícil. El año anterior fue difícil para todos, pero para la medicina aún más, más que nada porque tenemos muchos componentes en la vida cotidiana, extranjeros. Han sido momentos difíciles. Nuestro trabajo es garantizar las prestaciones que se llevan adelante desde el hospital. Y la crisis pegó fuerte, mucha gente se volcó a la medicina pública y eso venía a sobrecargar más aun al hospital público. Fue difícil mantener la calidad de nuestro trabajo. Pero tuvimos el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipio de Goya". Martínez, remarcó que "en el 2024 el hospital sobrepasó las 120 mil consultas y eso fue un crecimiento exponencial respecto al año anterior Hay servicios que tiene el hospital regional que son únicos en la región como la unidad de terapia intensiva neonatal y la unidad de terapia intensiva de adultos y si a eso le sumamos todo el trabajo en las SAPS y todos los siniestros viales registrados". En este sentido, el doctor indicó que "nunca se lesionó la calidad de trabajo, al contrario seguimos mejorando la calidad de profesionales, con formación de médicos en posgrados, con una inversión importante en Neonatología, por ejemplo". Hospital Pediátrico: "tendrá aproximadamente 80 camas, con terapia intensiva pediátrica, sala de quemados y emergencia. Será un gran desafío para nosotros, un hospital monovalente". Dengue: "venimos trabajando en prevención, descacharrizado, limpieza, es un trabajo en conjunto con la población. Se trata de una responsabilidad social. Trabajos con las áreas municipales y de salud correspondientes".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFO GENERAL
17:51 | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó que la venta de la Garrafa Social se dará en el barrio Santa Catalina este miercoles 30 de abril de 10 a 11:30 en las inmediaciones de las 350 Vdas Mz 14 Casa 1 y en el punto fijo ubicado en Güemes 139.
     
CORRIENTES
17:47 | En el Vivero Municipal se realizó hoy a la mañana el acto de lanzamiento de la edición 2025 de este exitoso plan. Se fijó como objetivo la plantación de 4.000 árboles en los próximos meses para superar la meta de 15.000 asumida por el intendente Eduardo Tassano para su segunda gestión de gobierno.
     
TURISMO
17:45 | Colonia Carlos Pellegrini, un pintoresco pueblo ubicado en el corazón de la provincia de Corrientes, se consolida como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura local.
     
RUTA 12
17:42 | Un grave siniestro vial entre un camión y un automóvil dejó un saldo mortal en Ruta Nacional N° 12, en cercanías de Eragia.
     
APOYO DEL INSTITUTO DE CULTURA
17:40 | El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, apoya la presencia de autores correntinos en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrolla desde el 24 de abril al 12 de mayo, en el predio de La Rural de Buenos Aires.
     
CORRIENTES
16:14 | Este martes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en el Club Social de la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
     
ESTE MARTES
16:10 | Tanto para coordinar como para evaluar y diseñar políticas públicas, se reunió el gabinete provincial en Goya: allí, con ministros, secretarios, subses, titulares de empresas públicas y entes autárquicos e intendentes realinearon trabajo según los objetivos estratégicos de Gobierno.
     
CORRIENTES
16:09 | Mediante un convenio firmado este martes entre la Municipalidad y la Facultad de Veterinaria de la UNNE, se podrán potenciar las atenciones a perros y gatos en los operativos integrales que se realizan todas las semanas en los distintos barrios de la ciudad. Además, la casa de estudio sumará un móvil para ampliar los turnos de castraciones.
     
29 DE ABRIL
16:07 | La secretaria de Presidencia y el ministro de Defensa se hicieron presentes en un acto en reconocimiento a la agrupación mencionada por el Día del Animal.
     
CORRIENTES
15:16 | Acompañando las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, el Teatro Oficial Juan de Vera organiza una Masterclass de BallroomJazz, género ideado por Nicolás Villalba, a realizarse el domingo 4 de mayo en la capital correntina, actividad que ya cuenta con cupos agotados