Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 15 de Julio de 2025
EMOCIONANTE
La familia del nene que murió baleado por un policía decidió donar sus órganos: ?Thiago salvó cuatro vidas?
Los papás de Thiago Correa comunicaron la decisión y confirmaron que tres nenes y una mujer de 46 años recuperaron su calidad de vida gracias a su hijo.
Generales | Sbado, 14 de Junio de 2025
Tras la muerte de Thiago Correa, el nene de 7 años que recibió un disparo en la cabeza en medio de un intento de robo en Ciudad Evita, La Matanza, su familia comunicó que decidió donar sus órganos. En las últimas horas, los papás de Thiago informaron que cuatro personas fueron salvadas gracias a la donación de los órganos del pequeño. ?El corazón lo recibió un nene de 4 años, el riñón izquierdo, un nene de 5 años; el hígado se implantó en una nena de 13 años; y el riñón derecho en una mujer de 46 años. Todas estas personas recuperaron su calidad de vida gracias al enorme gesto de amor tuyo y de Fabián. Thiago salvó vidas?, escribió Daira Medina, mamá de Thiago, en un estado de WhatsApp. ?Cuando recibimos la información de quienes recibieron los órganos, nos trajo tranquilidad, fuerzas y un poco de alegría?, dijo Fabián Correa, papá de Thiago. ?Yo creo que Thiago va a estar en los corazones de todos y sé que el día de mañana, cuando nosotros estemos en una plaza, viendo chicos jugando, vamos a sentir que Thiaguito está ahí con nosotros?, agregó el hombre en un video publicado por Telefé. La Justicia le negó la excarcelación al policía que mató a Thiago Correa El juez de garantías de La Matanza denegó el pedido de excarcelación y el cambio de carátula solicitado por Facundo Aguilar Fajardo (21), el policía federal que usó su arma reglamentaria para defenderse de un asalto y mató a Thiago. Además de continuar detenido, la causa seguirá siendo investigada como exceso de legítima defensa por dispararles 11 veces a los delincuentes y homicidio simple con dolo eventual por la muerte del nene de siete años. Por este último delito, Aguilar Fajardo enfrenta entre ocho y 25 años de condena. El juez actuó en concordancia con el fiscal de Homicidios de La Matanza Diego Rulli, quien también acusó al policía de uso desproporcionado de la fuerza porque vio a los ladrones huir y continuó disparando. Como resultado del intento de robo y tiroteo, uno de los asaltantes murió y dos resultaron heridos, mientras que el cuarto sospechoso que estaba prófugo fue detenido este miércoles. Ante el fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, Fajardo aseguró: ?En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene?. También pidió que se realice una reconstrucción de los hechos para poder demostrar su inocencia. ?Solo me dirigía a mi trabajo, como todas las noches, junto con mi madre, que me estaba acompañando. De no haber sido sorprendido y haber sentido amenaza contra la vida de mi madre y mi vida, jamás hubiese actuado?, añadió. ?Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto?, completó el policía.
Fuente: TN
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MASIVA ASISTENCIA
07:54 | Organizada por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, la 15° Feria Provincial del Libro de Corrientes se transformó este sábado y domingo en la cita obligada de grandes y chicos.
     
POLÍTICA
07:52 | Para este martes convocaron a una reunión de la la Comisión de Mujeres y Diversidad de la cámara baja para analizar proyectos de resolución y declaración contra la persecución política y hostigamiento a periodistas.
     
JUNTO A MILES DE FIELES
07:51 | Junto a miles de fieles, el gobernador Gustavo Valdés llegó este lunes a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí en la 125° peregrinación proveniente de San Luis del Palmar.
     
SMN
07:48 | Por la mañana, la temperatura será de 15 °C, con cielo ligeramente nublado y viento del Norte de entre 13 y 22 km/h.
     
CONMOCIÓN
07:41 | Ocurrió este lunes en horas del mediodía en un hotel alojamiento ubicado sobre la ruta 95 en la localidad chaqueña de Juan José Castelli. Se encontraba acompañado de una mujer al momento de la muerte.
     
INTERNACIONALES
07:31 | El agresor está prófugo. Ocurrió en la ciudad de Jalisco, en México. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
     
SAN PABLO
07:28 | El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, fue invitado como disertante en el 1° Congreso Internacional de Gestión de Conflictos y Justicia de la Paz, que se realizará este martes y miércoles en la ciudad de San Pablo, Brasil.
     
DESARROLLO SOCIAL
07:22 | El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis), realizo entregas de insumos en las localidades de Caá Cati y Loreto. El mismo se realizó este lunes 14 de julio.
     
LOCALES
07:22 | La ciudad de Corrientes vivirá una verdadera "fiesta de los sentidos" el sábado 26 y domingo 27 de julio, cuando el Parque Mitre se llene de colores, sabores y música para recibir el 25° Encuentro Provincial de Ferias Francas.
     
CORRIENTES
07:17 | El periodista Alejandro Pueblas dio a conocer el registro fotográfico que, según indicó, fue sustraido del celular de Laudelina, tía paterna del niño, imputada en la causa.