Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 17 de Abril de 2026
CORRIENTES
Así serán los servicios municipales durante el feriado nacional del viernes
El 10 de octubre se realizará normalmente la recolección de residuos y funcionarán con guardias las áreas operativas. No habrá atención en ACOR, CEL, SAPS y demás dependencias administrativas.
Generales | Viernes, 10 de Octubre de 2025
La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de las dependencias y servicios que tiene a su cargo con motivo del feriado nacional de este viernes 10 de octubre, trasladado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La Secretaría de Ambiente comunicó que pese al feriado nacional se llevará adelante el servicio de recolección de residuos de manera normal en ambas zonas (diurna y nocturna) en la que está dividida la ciudad. Otro tanto ocurrirá con la recolección diferenciada y el retiro de lo depositado por los vecinos en los diferentes Puntos Verdes. El Tribunal de Faltas Municipal funcionará el viernes de 8:00 a 16:00, con una guardia que se ocupará exclusivamente de trámites comunes y secuestros preventivos. El sábado 11 habrá una guardia del juzgado de faltas N°2, y el domingo 12 el tribunal estará abierto de 8:00 a 16:00 solo para trámites comunes y secuestros preventivos. Por su parte, la Dirección General de Defunciones atenderá, de 7:00 a 19:00, en la oficina ubicada por calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal) para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados urgentes. En el caso de los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, estarán abiertos, de 7:00 a 17:00, para visitas e inhumaciones. Los puesteros del mercado de Abasto (El Piso) y del mercado de Productos Frescos trabajarán el 10 de octubre solo en horario de 7:00 a 13:00. En tanto que los Paseos de Compras ubicado en ?El Piso?, el puerto, barrio San Gerónimo y la ex vía, funcionarán de manera normal, de 8:00 a 21:00. Las Ferias de la Ciudad también tendrán lugar normalmente el próximo viernes en los barrios Laguna Seca (calle Larrea al 3400, frente al Colegio Arturo Illia); Mil Viviendas (plaza República del Perú) y Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes). Los Centros de Informes Turísticos funcionarán de acuerdo a este esquema: plaza Vera, de 7:00 a 22:00; Terminal, de 8:00 a 20:00; Paseo de Compras Puerto; de 7:00 a 21:30; y plaza Cabral, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00. Las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, Transporte, y el Servicio de Emergencia Municipal (ambulancias) brindarán sus servicios el referido día con personal de guardia. El 10 de octubre no atenderán los Puntos SUBE y tampoco habrá cobro de estacionamiento medido en las calles alcanzadas por el sistema. En tanto, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y las demás oficinas administrativas comunales no brindarán atención al público este viernes.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Indec
07:02 | La medición oficial contempla el costo mensual para adquirir bienes y servicios básicos para el desarrollo, y la valorización del tiempo requerido para las tareas de cuidado.
     
aCTUALIDAD
07:01 | El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, firmó el decreto reglamentario de la Ley de Muerte Digna, aprobada en octubre de 2025 en la Cámara de Senadores y que legaliza la eutanasia.
     
clima
07:00 | La posibilidad de que se convierta en un evento muy fuerte es de un 25 % hasta el momento. América Latina y el Caribe deben prepararse.
     
Ataque de motochorros
06:52 | La víctima venía de retirar el dinero de una entidad bancaria cuando lo abordaron y atacaron a golpes. Terminó en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. La Policía tendría identificado a uno de los maleantes.
     
Obras
20:19 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el titular de Infraestructura Escolar, Emilio Breard brindó detalles del avance de las tareas en el edificio educativo.
     
Interior
20:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente de esa ciudad, Cristian Olivetti señaló que "el temporal fue algo grande" y que siguen relevando a los afectados y brindando asistencia.
     
Sociedad
20:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el psiquiatra Emilio Hidalgo habló sobre la importancia de combatir el acoso en todos los ámbitos, especialmente en las escuelas.
     
Corrientes
19:56 | Hoy comienza una historia de transformación para la economía de la provincia de Corrientes y la ciudad de Ituzaingó: la creación de una planta para industrializar fibra de pino de alta calidad y exportarla al mundo entero desde la propia provincia.
     
MUNDO
14:18 | El mandatario se jactó de interceder con sus líderes. Sin embargo, sostuvo que la tregua comenzará a regir a partir de hoy por la tarde tras un conflicto que se remonta al siglo XX.
     
PREVENCIÓN
14:16 | El titular de la cartera sanitaria llamó a una reunión a representantes de Educación, Seguridad y también de la sociedad civil para trabajar el tema del suicidio.