Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 22 de Abril de 2026
CAPITAL
Exclusivo Prestadores Unidos advierten: "Los pagos de PAMI e Incluir Salud no llegan desde octubre del año pasado"
En comunicación con El Matutino de Mega, Marcela Kriscovich, referente de Prestadores de Discapacidad Unidos, alertó sobre la grave situación que atraviesa el sector. Según explicó, aunque la reciente ley de discapacidad ya se implementó, su aplicación avanza lentamente y los pagos de programas como Incluir Salud y PAMI están atrasados desde octubre del año pasado.
Generales | Miercoles, 11 de Marzo de 2026
?El sector viene totalmente en crisis. No sabemos cuándo nos van a pagar, y muchas familias quedaron fuera del sistema porque hoy no tienen cobertura, no pueden costear la prepaga o se quedaron sin trabajo?, detalló Kriscovich. Además, denunció que otras obras sociales tampoco cumplen con los pagos correspondientes, afectando directamente a los prestadores y a las personas con discapacidad.

La referente destacó que, frente a la falta de respuesta del Estado, los prestadores realizan esfuerzos extraordinarios para garantizar la continuidad de las prestaciones. ?Por ejemplo, en el caso de una niña cuya obra social no autorizó 20 sesiones de terapias esenciales, le brindamos cuatro sesiones y las otras las becamos nosotros, con insumos como lavandina o papel higiénico?, señaló.

Kriscovich explicó que, junto con otras asociaciones, planean repetir la estrategia de visibilización que llevaron adelante en 2022: colocar una ?carpa? de protesta por tiempo indeterminado hasta recibir una respuesta del Estado. ?Parar un día y visibilizar unas horas no alcanza. Creemos que esta medida es necesaria porque ya agotamos todas las instancias burocráticas?, afirmó.

La referente enfatizó que la crisis no solo afecta a los prestadores, sino también a las familias y a los transportistas que dependen del traslado diario de los pacientes. ?Si no hay cómo trasladar a los chicos, el programa se vuelve insostenible?, dijo, y alertó que la situación de vulnerabilidad social y económica de las familias se agrava cada día.

Finalmente, Kriscovich destacó que, pese a las dificultades, los prestadores mantienen su vocación de servicio. ?No queremos que los chicos se queden sin sus prestaciones. Hacemos todo lo posible, pero necesitamos que el Estado cumpla con su parte?, concluyó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
17:06 | Este viernes 24 de abril, la escena cultural del Nordeste tiene una cita clave. A las 11 horas, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno (25 de Mayo 925, Corrientes Capital), se realizará la presentación oficial de la octava edición de ArteCo
     
RONDA DE PRENSA
12:48 | "Pedimos una prórroga, y estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo. Venimos encaminados y si Dios quiere lo vamos a resolver dentro de los próximos 30 días", anticipó el Gobernador de Corrientes, al referirse al planteo de la Provincia ante la Corte por deudas de regalías.
     
alivio para familias
10:42 | El nuevo esquema reemplaza al Programa Hogar y permitirá a familias sin acceso a la red de gas recibir un reintegro por la compra de garrafas, con inscripción online y pago a través de cuentas bancarias o billeteras digitales.
     
Redoblan la apuesta
08:47 | Con el objetivo de defender la ?educación, la universidad pública y la ciencia nacional?, el epicentro de la convocatoria será en Plaza de Mayo y contará con réplicas en todo el país, tal como sucedió en abril y octubre del 2024 y en septiembre del 2025.
     
Se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado
08:21 | Son datos del último Boletín Epidemiológico Nacional. La mayoría de los casos se da en el NOA y son autóctonos. También crecen los contagios de dengue.
     
Índice de Vulnerabilidad Familiar del Congreso
08:18 | El documento analiza 5 indicadores clave: IPC Federal, Salario Real Registrado, Empleo Asalariado Formal Privado, Dinámica de Empresas y Morosidad de las Familias.
     
aCTUALIDAD
08:15 | Los empresarios del sector no esperan subir la producción en el próximo trimestre y las principales causas son el bajo consumo y la elevada importación. Los supermercadistas también son pesimistas.
     
Haberes de convenio bajaron fuerte
07:28 | El salario promedio del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostró una baja en febrero. Hacia el interior del indicador, los haberes de convenio -que alcanzan a millones de trabajadores- acumulan una baja real de 7 puntos porcentuales desde noviembre de 2023.
     
SE AGRAVA LA CRISIS EN EL TRANSPORTE URBANO
07:10 | Por la reducción de unidades, dos empresas cesantearon por 30 días a los trabajadores. Usuarios afectados, posibles medidas de fuerza y un sistema sin rumbo claro.
     
Avanza el juicio
07:05 | Guillermo Escolar, geólogo y extitular de Cleanosol Argentina S.A., indicó haber dejado constancia ante escribano que su declaración como arrepentido era falsa. Y denunció que su testimonio fue "totalmente bajo coacción". Defensas piden abrir denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli.