Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 11 de Junio de 2026
HERMANDAD HISTÓRICA
Corrientes y Paraguay estrechan lazos con una agenda para potenciar las inversiones
Con el objetivo de fortalecer los vínculos estratégicos y de inversiones, el gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo un fructífero encuentro con la embajadora Helena Felip, a quién declaró Huésped de Honor. Como parte de las celebraciones por el 215° aniversario de la Independencia de dicho país, esta noche se ofrecerá un Concierto de Gala en el Teatro Vera.
Politica | Viernes, 08 de Mayo de 2026
El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este viernes a la embajadora de la República del Paraguay, Helena Felip, a quién declaró Huésped de Honor, en un encuentro que sirvió para fortalecer los lazos de cooperación e intercambio institucional, cultural y comercial. En la agenda se abordaron temas fundamentales para Corrientes y Paraguay, entre ellos la Hidrovía Paraguay - Paraná, el Puerto de Ituzaingó, el paso fronterizo Ituzaingó - Ayolas y la situación actual de la represa de Yacyretá, entre otros. También la embajadora puso en conocimiento de Valdés la reunión con mantuvo con el sector empresarial correntino, destacando la articulación con el sector privado para potenciar las inversiones. Asimismo, la visita de la embajadora, que estuvo acompañada por los cónsules del Paraguay, Fabio López, Osvaldo Quintana y Osvaldo Velazco se da en el marco de las conmemoraciones por el 215° aniversario de la Independencia de Paraguay, que tendrá su celebración esta noche en Corrientes con un Concierto de Gala en el Teatro Vera a cargo de la Orquesta Nacional de Música Popular de dicho país. "Ha sido una reunión muy positiva que refleja la hermandad entre paraguayos y correntinos", manifestó Helena Felip luego de la misma, que resaltó los intereses en común entre Paraguay y Corrientes, para seguir avanzando hacia un desarrollo integral en pos de "una mejor calidad de vida para nuestros pueblos". Respecto al tema de la Hidrovía Paraguay ? Paraná, la embajadora puntualizó que un tema central en la reunión con Juan Pablo Valdés, señalando que la producción industrial y de valor agregado tiene que contar con una vía de salida adecuada. "El 80 por ciento de las exportaciones de Paraguay salen por la Hidrovía, por lo que es un tema en común con Corrientes y queda en claro que para que el sector privado invierta, necesitamos una Hidrovía que funciones de manera eficiente". A su vez, Felip precisó que en la charla con el gobernador de Corrientes, se subrayó la importancia que tendrá el futuro Puerto de Ituzaingó, como así también se hizo hincapié en la necesidad de mejorar la utilización del paso fronterizo Ituzaingó ? Ayolas, fortaleciendo esas vías de integración y en cuanto a la situación de la represa de Yacyretá, ambos destacaron que la producción energética se encuentra mucho mejor que en años anteriores, con varios proyectos en carpeta para potenciarla. Reunión con el sector empresarial En el marco del contacto con el gobernador Juan Pablo Valdés, la embajadora Helena Felip le informó sobre la reunión que mantuvo en la Federación Económica de Corrientes, con el sector empresario de nuestra provincia. En la misma estuvieron presentes referentes de la Unión Industrial del Paraguay, quienes invitaron a los empresarios a asistir a dicho país a las rondas de negocios que se darán en el mes de junio, durante la Feria Industrial de carácter internacional. "Ese evento nos va a servir para estrechar los lazos en materia de comercio e inversiones, para potenciar las inversiones y que las empresas correntinas puedan utilizar herramientas para bajar costos de producción y tengan mayor competitividad", concluyó expresando la embajadora.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Congreso de la naciÓn
07:10 | Uno de los proyectos que ayer se analizó en comisiones es de la correntina Nancy Sand. En Argentina asesinan a una mujer cada 36 horas y en un año 142 niños quedaron huérfanos. La legisladora apuntó contra los recortes.
     
Capital: en el barrio parque ingeniero serantes
07:03 | Según la Policía, se trata de un adolescente de 16 años alcanzado por el impacto de un proyectil de arma de fuego a la altura de la boca. Una vivienda donde habita una mujer con un niño fue atacada a cascotazos. Incidentes registrados durante dos días consecutivos.
     
México
07:02 | El Estadio Ciudad de México volverá a hacer historia al recibir su tercera ceremonia inauguración de una Copa del Mundo, en lo que promete ser un evento sin precedentes de acuerdo con la información que ha compartido FIFA. Como es costumbre en las ediciones anteriores, este evento será una mezcla de música, fútbol, arte y cultura del país anfitrión.
     
universidad
07:00 | El órgano superior del gobierno de la Universidad Nacional del Nordeste se reunirá el martes 16 de junio a las 8.30 hs, en el Centro de Transferencia de Investigación Agropecuaria y Agronegocios (CTIAA), en el Campus Cabral de la universidad, en la ciudad de Corrientes.
     
Salud pública
20:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA la directora del Hospital Llano, Claudia García destacó las obras que se realizan en el nosocomio. "Tenemos un balance altamente positivo en estos seis meses", dijo.
     
ANáLISIS
20:03 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el sociólogo y especialista en política internacional, Gabriel Purucelli señaló que, tras los últimos ataques, "la situación es de extrema fragilidad" en el conflicto en Medio Oriente. Estimó que es "no parece probable" que haya algún problema de seguridad durante el Mundial.
     
Interior
20:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Víctor Cemborain señaló que uno de los objetivos es mantener la ciudad limpia e iluminada. Además, comentó que se realiza una auditoría en el municipio.
     
pOLITICA
19:48 | El gobernador de Corrientes mejoró el porcentaje de imagen positiva alcanzando el 51,7 %, ubicándose en el noveno lugar.
     
Claudio Polich
18:35 | En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad realizó un acto que incluyó un desfile y una muestra educativa. Participaron todas las divisiones de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, organismos provinciales y nacionales, niños y niñas de los CDI municipales y delegaciones de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
     
TRAS UN LARGO CONFLICTO
18:31 | El Gobierno nacional mantuvo este miércoles una nueva reunión con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los gremios docentes y no docentes con el objetivo de cerrar un aumento en los fondos para las universidades públicas y un incremento salarial para los profesores.